Balón sin ley

La fiesta de los grandes

Por fin se terminó el ayuno de futbol y la fiesta de los ocho grandes arranca mañana con el Toluca contra Cruz Azul y posteriormente Morelia frente al León; el domingo por la noche Querétaro recibe al Santos pero antes, a las cinco de la tarde, El Volcán abre sus puertas para el esperado duelo entre los Tigres y el glorioso representativo nacional América dirigido por el héroe del país: Miguel Herrera.

Así de pomposo debe anunciarse el juego de este domingo en nuestra ciudad, pues no es de todos los días que nos visite un equipo que en su mayoría es el que se viste con el uniforme de la Selección Mexicana para arrancar una Liguilla por el título.

Nadie discute que las Águilas aparecen como amplios favoritos para avanzar a la siguiente ronda, no sólo porque se enfrentan el uno contra el ocho, sino por el nivel de juego mostrado por cada uno; desde el arranque del torneo el América dejó en claro que venía a ratificar que el campeonato conseguido meses atrás no era por la casualidad ni fortuna.  De igual forma, todos coinciden en señalar que uno de los planteles más ricos en individualidades y elementos con experiencia tanto en el banco como en la cancha son los felinos del Tuca, por lo que debe garantizarse una eliminatoria bastante atractiva.

No es un disparate aseverar que el triunfador de esta contienda estará en la Final del futbol mexicano, pues ambos planteles tienen lo que cualquier directivo busca en el armado de su equipo.

Y no puedo dejar de lado la declaración de Lobos sobre el tema del Tri: “Así que todo puede pasar en estos siete meses que quedan, así que uno tratará de estar lo mejor posible y si se da la oportunidad, la aprovecharemos”. Esto le traerá una lluvia de críticas por no aceptar la convocatoria anterior, cuando la embarcación estaba en medio de la tempestad y parecía ir directo al naufragio.

Pero, este duelo ante los dirigidos por El Piojo  puede llevarlo directamente al Mundial si llega a tener muy buena actuación.

@vichernandezm