Balón sin ley

“Torneo Molero”

La sobresaliente actuación de los pupilos del Tuca Ferreti dentro de la Copa Mx no cambia en nada el concepto que se tiene de estos torneos, definitivamente con este tipo de resultados se ratifica el poco nivel competitivo que la mayoría de los equipos le inyectan al momento de disputarlos.

Son muy pocos los que por algún interés le ponen la seriedad que debería tener por naturaleza propia.

El interés en particular de los felinos se debe al pésimo desempeño que se ha tenido en gran parte del torneo de Liga, resultaría bastante vergonzoso que ni esa satisfacción pudieran darle a un público que tan generosamente les brinda su apoyo en cada partido de local (y varios de visitante).

Desde la edición anterior ha quedado demostrado que la afición de la Copa es diferente a los abonados de la Liga, en el torneíto se ven partidos mucho más sencillos, lo complejo queda de lado y los jugadores (con la anuencia del técnico) se atreven a hacer otras cosas a sabiendas que los riesgos son menores.

Todo esto, ante lo desastroso que se presentaba el plantel en cada jornada, le ha servido para aligerar las tensiones que había en muchos, la alegría de verlos jugar y con la que ellos se desempeñan brinda un escenario de completa fiesta de futbol, algo que parece ir desapareciendo al momento en que están en disputa los puntos de la tabla general y porcentual; trabando los partidos y volviéndolos bastante pesados.

En esta plaza la fórmula ya está probada, si conquistas uno de esos torneos moleros te dará un crédito con tu afición que te permitirá disfrazar una mala temporada.

Claro que existe gran diferencia entre la afición del viejo club de la ciudad y los incomparables, mientras que a aquellos el velo sí les tapaba toda visibilidad, a éstos sólo les permite disfrutar de buenos momentos pero sin pasar por alto que en el importante, se ha dejado mucho por hacer.

Hay niveles… Eso se nota a leguas!

victor.hernandez@multimedios.com 

twitter: @vichernandezm