Balón sin ley

Técnicos y directivos

Para decir que fue una decisión correcta no se necesita esperar al final de este torneo, quitar al Profe Cruz de la dirección técnica del Monterrey era algo que se veía venir desde antes que arrancara la actividad del Mundial de Clubes.

Miren que atreverse a decir que tenía plantel para hacer buen papel en Marruecos y mínimo clasificar a la Liguilla del Clausura 2014 era para darle las gracias en ese mismo momento, pero la directiva fue cómplice y hoy tiene que reconocer el error de diciembre.

La duda surge hoy, cuando deciden colocar a dos hombres para dirigir los destinos deportivos de este club y se acaban de presentar con una goleada en la Copa de 4-0 sobre el Cruz Azul Hidalgo, lo que hace pensar a muchos envalentonados que así deben sortear el resto del torneo, con los llamados pelones.

Algo que, de hacerlo, sería un error más en la cadena de pifias que se han tenido hasta el momento. ¿Acaso no se dan cuenta que la tabla porcentual luce bastante amenazante? ¿Los ejemplos de Pumas y Chivas no sirvieron de nada?

Hoy los dos equipos citados se ubican por debajo de la media tabla y se vieron atemorizados por la cercanía de los últimos lugares, todo por creerse que con la cantera podrían superar a las carteras de los otros equipos.

Carlos Barra y Pepe Treviño encuentran un equipo bastante debilitado en lo anímico y en lo futbolístico, pero es su reto demostrar que con su conocimiento y experiencia pueden mejorar lo hecho hasta hoy por Profe Cruz. Tienen diez jornadas para demostrar a la comunidad rayada que cuentan con los suficientes argumentos para cumplir con la encomienda que sus superiores les han dejado: encontrar al técnico idóneo para dirigir a partir del siguiente torneo y elegir a los refuerzos que fortalezcan la plantilla.

Estos dos hombres jugarán un papel poco usual en nuestro futbol, son técnicos y directivos, por ende ya llevan ventaja sobre los demás.  

http://twitter.com/@vichernandezm