Balón sin ley

Sueño africano

¡La tercera es la vencida! Así acostumbramos a decir cada que tenemos oportunidad de intentar conseguir un logro después de dos intentos fallidos; ésta es la situación que vivirá el viejo club de la ciudad a partir del sábado de la próxima semana en Marruecos en la aventura llamada Mundial de Clubes. Un verdadero sueño para el plantel que comanda  El Profe Cruz es llegar a disputar la Final de este evento, un camino que, según ellos mismos han aceptado, no luce tan espinoso como para hacerlo realidad. Enfrentar en el primer partido al Auckland City de Nueva Zelanda o al anfitrión Raja Casablanca según sea el caso, hace suponer que los Rayados lograrán sortear dicho obstáculo y colocarse en la Semifinal del 18 de diciembre ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho.

Las buenas actuaciones brindadas por equipos mexicanos cuando enfrenta a los brasileños en la Copa Libertadores han envalentonado a los regios para creer que la antesala de la Final será superada, y ya se ven en el duelo estelar del 21 de diciembre, por supuesto, cara a cara con el Bayern Munich, que al no poder contar con el internacional holandés Arjen Robben —ausente por lesión— podría ofrecer menor resistencia. Bueno, en eso consiste el sueño africano de los blanquiazules, que a decir verdad, en su preparación rumbo al mundialito no han mostrado la mejoría que presumen en sus declaraciones los integrantes de la plantilla. Mira que tomar como medida a los suplentes que han venido de Ecuador y Colombia en días pasados no es para impresionar a los eruditos.

Y si se piensa que por tener experiencia en este festival futbolístico se logra avanzar de posición, es conveniente recordarles que el Auckland va por su quinta participación y no ha pasado del quinto lugar.

Pero vayan con ellos los buenos deseos de todos en espera que el buen futbol que perdió el Monterrey desde hace varios meses lo haya recuperado en los últimos días. Tiene jugadores que saben lo que se gana en estos partido$$$ y podrían sorprendernos llegando a la Final.  

http://twitter.com/@vichernandezm