Balón sin ley

“Ya Pulido… al Tri!”


Un llamado nuevo al Tri siempre será motivo de controversia, por tanto, esta vez no es la excepción, Alan Pulido aparece en la lista de convocados para el partido de la próxima semana donde México enfrentará a Corea.

Las preguntas saltan de inmediato porque se trata de una joven promesa que no milita en uno de los equipos de la Capital del País, además de que ocupa una posición en donde se supone ya están repartidos los lugares.

Como centro delantero figuran los nombres de Oribe Peralta, Javier Hernández, Aldo de Nigris y Raúl Jiménez, por lo que la idea de quedarse en la lista definitiva tiene mínimas posibilidades.

Sin embargo, en mi humilde opinión, sólo vería como indiscutibles a los primeros dos, los restantes no reúnen las condiciones de inamovibles y bien podrían ceder su lugar a quien esté haciendo mejor las cosas, en este momento es Pulido. 

El jugador felino no sólo sabe hacer goles, sino que tiene el talento para jugar de delantero en cualquiera de las zonas de ataque que se le requiera. Ha demostrado una capacidad para orquestar un desdoble ofensivo saliendo de su zona de centro delantero y tener los recursos necesarios para distribuir el juego con mucha solvencia.

Ojalá que este llamado no sea sólo por un partido, esperemos que Miguel en realidad le brinde la oportunidad de mostrarse, jugando al estilo del Piojo las posibilidades de Alan crecen, todo es cuestión de que lo sepa aprovechar.

De mucho le servirán todos los momentos difíciles que le ha tocado vivir con los Universitarios desde su debut en Primera División, el próximo 27 de febrero estará llegando a sus primeros 4 años producto de la oportunidad que le diera el nunca bien ponderado Daniel Guzmán, ver pasar delante de él a fiascos del tamaño de Everton Cardoso, Edno Cunha y Luis García le sirvieron para aprender lo que no se debe hacer ante una oportunidad del tamaño de Tigres.

Con sus casi 23 años aún le falta mucho camino por recorrer y como les decía al principio, es poco probable que se quede en la lista definitiva, pero cada minuto que le toque actuar con el Tri debe valorarlo como el inicio del premio que un día puede disfrutar plenamente. Ánimo Alan, vas bien pero esto es apenas el inicio.

http://twitter.com/@vichernandezm