Balón sin ley

Águilas agrandadas

Ya se habló mucho del nivel mostrado por las Águilas a lo largo del presente torneo y, la verdad sea dicha, se ganó a pulso todos los halagos que se le brindaron. Reconocimiento pleno a un excelente trabajo realizado por El Piojo y Ricardo Peláez para levantar a una institución que durante varios torneos estaba en la mediocridad.

Tanto fue el éxito de su trabajo que levantó jugadores que parecía habían terminado su carrera en la división mayor, los Layún, Valenzuela, Medina, Molina, Sambueza y Rey recuperaron su prestigio y se volvieron elementos de mucha valía para el esquema americanista.

¿Pero hasta dónde debe ser maximizado el poderío de este plantel?

Durante la semana los jugadores felinos se han esforzado por enviarle el mensaje a sus seguidores de que se trata de un rival de respeto, pero no temible; incluso han manifestado que no se debe contemplar como una hazaña si logran eliminar a los capitalinos.

El fundamento a lo anterior lo podemos encontrar en los resultados que obtuvieron al cierre del torneo, ¡sólo un triunfo han conseguido de los últimos seis partidos!  

Sin duda saldrán los defensores aguiluchos para decir que no eran los titulares en esos partidos, pero hay que ver bien las cosas porque equipo completo sí tuvieron frente a Cruz Azul, Querétaro y Tigres.

Y ni con ellos pudieron sumar de a tres. Entonces sí hay razones para decir que todos nos hemos encargado de agrandar a las Águilas americanistas.

La prueba más reciente la tuvimos el domingo en El Volcán, cuando Tigres los tuvo en un puño y se levantaron del marcador en contra para colocarse 2-1, afortunadamente para los pupilos del Piojo llegó el imponderable de la lesión de Danilinho para que el partido cambiara de rumbo.

Yo le creo a los jugadores felinos cuando dicen que los medios hemos agigantado a las Águilas, pero quiero creerles que tienen la capacidad para eliminarlos. 

http://twitter.com/@vichernandezm