Columna Invitada

El "Super Bowl" más aburrido de la historia

Otro Super Bowl con mucho para comentar sobre lo que hicieron nuestras cadenas deportivas, con un pobre espectáculo en el terreno de juego que desmotivó desde el medio tiempo.

De las cuatro opciones les comentaré sobre las dos de tele abierta, porque las de tv de paga siguieron con su esquema de toda la vida sin arriesgar aunque sea un poquito, para darle al televidente algo diferente.

Empezamos con Tv Azteca, y aquí me ubicaré estrictamente en el juego. No entiendo por qué hay que copiar a las transmisiones del futbol poniendo la doble pantalla para verle las piernas a sus comentaristas y ver cómo manoteaban, la verdad algo muy tonto e inútil para el televidente.

Tener a Inés Sainz en el campo es un atractivo visual que siempre llama la atención, peroooooo es un cero a la izquierda para los análisis deportivos que se necesitan de alguien en el terreno de juego, con comentarios como que había mucha gente por la banca (alguien que le explique que en el futbol americano por lo regular las bancas están así), y el colmo fue al final, cuando entrevistó a pocos jugadores y se trató de editar sus entrevistas con un pobre trabajo de edición al aire.

Algo que les faltó fue la interacción con el público, solo mandaban saludos y nada más, no se esforzaron por poner algo en pantalla, todo era su horrible doble caja y los comerciales dentro del juego.

En el caso de Televisa sí le invirtió un poco más a la pantalla, ponían los saludos por Twitter de los fans, así como fotos que ellos mandaron aunque a veces interrumpían el comienzo del juego, interacción con el publico algo que adolecen en sus otras transmisiones y que deberían de copiar en lugar de meter chavas en bikini.

También presumieron algo de tecnología, y aunque en el futbol americano es más habitual se agradece que se preocuparon un poco.

El apoyo de Luis Alberto Martínez en el campo fue bueno y al final se llevó las palmas por su habilidad para conseguir entrevistas sin interrumpir protocolos o hacerse el protagonista, buen punto aquí.

Al final del juego pusieron un collage con fotos de los fans que mandaron durante el juego, buen detalle antes de irse con la película que siempre ponen.

Super Bowl desangelado, pero que se vuelve animado al verlo con redes sociales en mano y los comentarios ocurrentes que siempre surgen, así como preguntarse por qué no hacer lo mismo en el futbol soccer, donde los fans quisieran ver algo similar en los canales abiertos de México.

twitter@rubenanwar