Desde el Tendido

Ya esta organizado !!

Estimados amigos lectores y aficionados, hemos estado en contacto con la organización del Primer Certamen de Novilleros Tampico 2014, en este interesante concurso de talento taurino se lanzó previamente una convocatoria en los portales taurinos que existen, fue muy bien acogido y se ha logrado por lo pronto que en todo el mundo “cibertaurino” se hable: primero de Tampico y luego del certamen Novilleril.

Una apuesta exitosa y lo que más se destaca de esto es que se habla de que nadie lo había hecho antes, ni en Tampico, ni en Tamaulipas ni en el país entero.

Mencionan los organizadores que esperaban cierta respuesta para ocupar los 18 lugares que ofrecieron y que a la fecha de esta columna han recibido más de 100 solicitudes con su respectiva carta de recomendación e historial curricular.

Pues vaya que comienzan bien, ya es un primer éxito esta respuesta, ahora será cuestión de que los elegidos demuestren el porqué se les da la oportunidad y sea un desfile de orejas para los muchachos.

LOS ENCIERROS SON PARTE IMPORTANTE.

Nos comentan también de parte de los organizadores que la tarea por conseguir ganado bravo digno y a la altura de las expectativas no esta siendo tarea fácil, se tienen ya reseñados  encierros de Golondrinas, de Puerta Grande, y están en pláticas con Santoyo, Aurelio Franco, San José Buenavista y se verá lo que tiene José Julián Llaguno, sin duda alguna trapío y bravura es lo que se verá en la plaza El Refugio ahora en semana santa en las Fiestas de Abril.

EL CERTAMEN NOVILLERIL.

Nos han detallado el proceso del certamen que sigue las siguientes fases, tres primeras novilladas con 6 novilleros quienes lidiarán un ejemplar cada uno, de cada novillada saldrán dos triunfadores que si no cortan oreja serán designados por un jurado que estará presente en todas las novilladas, posteriormente se dará la cuarta novillada ya de triunfadores con los seis seleccionados y de ésta saldrán para la quinta y ultima novillada que le denominan “de finalistas” donde se tendrá a un solo triunfador.

Por lo visto al menos 6 novilleros podrán torear dos veces en menos de una semana y otros tres torearán cuatro ejemplares cada uno ( en la última matarán dos ejemplares cada uno ).

LOS RECONOCIMIENTOS AL ESFUERZO.

Durante el Certamen se tiene planeado otorgar ciertos beneficios a los novilleros, entre ellos están:

Primero, el que no se les esté cobrando nada por actuar, este ya es un beneficio directo.

Segundo, se les dará $5,000 a cada uno por actuar desde su primera novillada.

Tercero, si triunfan y pasan a la cuarta novillada de triunfadores recibirán $7,500 cada uno.

Cuarto, los triunfadores que pasan a la quinta y última novillada final recibirán $10,000 cada uno y si no fuera poco, al máximo triunfador le darán $25,000 como reconocimiento a su entrega, valor y arte taurino. 

Estimados aficionados, si esto no les motiva a los muchachos para arrimarse y demostrar el empaque torero que traen, no veo ni cómo ni cuándo… señores no me resta más que decir  Ole¡ al Certamen, Ole! a las Fiestas de Abril 2014 y Ole! a Tampico pues esto sí que es querer que haya fiesta. y Ole !