Desde el Tendido

Así debía ser

Estimados amigos lectores y aficionados, hay veces que la mesa esta puesta para disfrutar un gran banquete pero las cosas no salen al final bien y todo se viene abajo, hay otras en la que todo funciona tal y como se quiere y uno se da un banquete extraordinario, pues bien siguiendo esta comparación, este fin de semana hubo una propuesta y una oferta artística taurina que se cumplió bien, en Guadalajara los dos punteros de la torería salieron a hombros puesto que independientemente de la experiencia y el buen oficio, la necesidad de llegar a España con un costal lleno de triunfos en México es muy importante y sobre todo para Adame que sella su pasaporte como figura del toreo mexicano para los contratos en la Ibérica de forma contundente, se derrochó valor, entrega y arte en el oficio del toro, los tapatíos y visitantes gozaron de una extraordinaria puesta en escena y ni hablar, éxito demostrado y todos felices.

El banquete no pudo ser mejor.

En la México, también, un Padilla que aún estando de nueva cuenta en la proximidad de la tragedia, se ha levantado de la arena y ha demostrado su pundonor, su toreo honrado mostrando que ante todo hay congruencia como hombre valiente, como torero de arte y como una figura madura al por mayor.

Sus alternantes haciendo las cosas bien, corriendo con la mala fortuna de un encierro que había que saberle torear,  disparejo en tipo, fuerza y bravura, sin embargo Barba y Mauricio demostraron los cánones del toreo bien ejecutado siendo premiados también con una oreja cada uno por el esfuerzo y entusiasmo aplicado.

Solo me quedo con una preocupación de esta corrida, vi a un Padilla mermado de facultades puesto que no lo sentí ágil y pronto de piernas para salir de los compromisos en banderillas y para reponerse de lostropiezos de los que el toro obliga de vez en cuando.

Ojalá sea solo cansancio acumulado por el exigente ritmo que ha presentado el cierre de la temporada en México o en América como dicen los españoles.

Ya lo veremos en la Petatera de Villa de Alvarez Colima este fin de semana.

Este domingo cierra una temporada exitosa, que trajo a refresco toreros que valen la pena y que deben creérselo primero para seguir adelante.

Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Spínola el “adendum”, Arturo Macías que escurre valor y decisión y Fermín Rivera con su exquisitez torera, un cartel que se antoja bien por la variedad de estilos encontrados en una tarde de remembranza, los toros, dos de JulioDelgado y para los de a pié 6 de Lebrija que más que propuesta de bravura me suena a compromiso.

Ojalá haya suerte y estemos escribiendo en ocho días lo bueno que resultó este banquetito que nos da la empresa de la México .Ole !!