Desde el Tendido

Siguen intentando pero seguirán fracasando

Estimados amigos lectores y aficionados, la semana pasada fue de gran actividad legal en el tema de la Fiesta de los Toros en nuestro país y en especial en San Luis Potosí;  nuevamente las ideas contrarias a la perfecta democracia hace su intento por desacreditar un fenómeno  económico y social que esta profundamente arraigado en nuestro país que es la Tauromaquia.  No será nunca con argumentos ecológicos, no será tampoco con argumentos de supuesta afectación económica y mucho menos con motivos sociales. Bajo esas mañas misteriosamente manipuladas por algunos no se podrá hacer algo y ni hablar, me queda claro, seguirán intentándolo y seguirán fracasando, la razón es simple, no es algo que un puñado de personas con ideas revolucionarias sobre lo que debería ser nuestro país según ellos, pueda tener éxito.Es totalmente ilógico.

Parecería que pretenden con una iniciativa absurda que solo se les calle recibiendo recursos por debajo del agua para obtener beneficios por algo que es del profundo interés de otros. Si la apuesta es por la juventud que tiene ideas diferentes, la noticia para ellos, pues es no, cada vez se adentra más la juventud en los toros y eso si, con sus exigencias que son mayores, vamos, hasta las nuevas figuras son más jóvenes época tras época. Sugiero enfocar mejor sus intenciones por algo que sí sea por daño general y que atender sea de beneficio para el futuro, para el presente y que garantice bienestar comunitario, no sé por ejemplo, atender el serio problema del pez diablo que ha plagado lagunas en los alrededores de la ciudad y parece que no tiene importancia el efecto sobre la comunidad, otro ejemplo la eterna guerra contra infecciones y enfermedades por el dengue,  esos sí son problemas, serios y de vida o muerte de nuestros congéneres. Yo pregunto, ¿Qué la alimentación por la vía pesquera y de explotación de mantos acuíferos no es más importante que si se organizan corridas de toros?

Considero que ese debería ser el centro de los esfuerzos por solicitar y demandar cambios legislativos.  Ya hicieron su intento en la Ciudad de México hace un año y fracasaron, también en Tamaulipas hace más de 6 meses y fracasaron, ya los hicieron la semana pasada en San Luis Potosí y de nueva cuenta fracasan,  ¿qué no entienden?, por si no lo han descubierto o por si no se han dado cuenta, lo único que se ha generado gracias a estas actividades antitaurinas es fortalecer más a los que somos taurinos, con uniones, asociaciones, bloques en redes sociales, peñas, sindicatos, etcétera y la verdad,  no es con el insulto y adjetivos peyorativos como se logrará algo, ese camino no dará frutos, solo motiva a la organización y al orden para defender un derecho adquirido desde mucho tiempo atrás. Mi reflexión final, dejen ser y dejen vivir, ya no pierdan el tiempo ... ¡Ole!