Desde el Tendido

Los Reyes Magos nos dejaron algo bueno

Estimados amigos lectores y aficionados, tal y como se los mencioné en la edición pasada, este año debería ser más interesante y más atrevida, parecería que el destino nos ha escuchado y para no dejar de lado las festividades recién pasadas, creo que Los Reyes Magos dejaron algo bueno para los taurinos,  nos dejaron el magnífico regalos de poder disfrutar en las semansas próximas cartles muy buenos.  

Ya vemos cosas muy interesantes desarrollándose en estos momentos en algunas plazas de la república.. Así entonces, pudimos enterarnos que Guadalajara ha presentado en la semana sus carteles de la continuación de la temporada 2013-2014 y nos llevamos una buena y agradable sorpresa, Castella, Talavante,  El Payo y Sergio Flores con toros de Santa Ma.

De Xalpa para la primera de este año, cartel rematado y muy interesante, la segunda  muy tradicional, Pablo Hermoso de Mendoza, Fernando Ochoa y en novillos por ser corrida mixta  Fermín Espinosa Armillita con 2 novillos de los Encinos y 4 de Celia Barbabosa, cartel diferente y fresco.

La tercera un mano a mano aguerrido El Juli y Joselito Adame con toros de Los Encinos y Barralva, esperando sean éstos últimos del encaste español, será una corrida de antología., la cuarta una corrida de profundo arte y entrega completa ( por lo menos en el cartel ), Morante, Joselito Adame y Diego Silveti con toros de Los Encinos,  veremos si se saca la espina y nos devuelve lo que nos quedó a deber en Noviembre José Antonio Morante. Cierra el serial la quinta con IvanFandiño, Saldivar y Sergio Flores con toros de Barralva, muy a la escuela y estilo español esta última corrida, esperando que los encierros cumplan con la promesa aunque no tiene palabra de honor, que el clima lo permita como bien dictan los antiguos carteles de mano y la total disponibilidad de los diestros que asistirán al coso más serio que hay en la república mexicana.

Para los que gustan ir a La México, pues también hay cartel de lujo y mucho interés, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Diego Silveti con un, fíjese bien cómo lo digo, con un arrogante y precioso encierro de La Joya, si tienen la oportunidad de entrar al sitio de la plaza de toros México a partir del jueves, podrán ver las fotografías del encierro.  

Por ahí también se planea un jueves taurino y después un cartel de polendas pues han logrado conjuntar en una sola tarde a El Pana, Morante y Joselito Adame, vaya combinación y vaya par de gitanos.

En fin variedad en los carteles que cada uno arranca el suspiro por querer estar en todos, enhorabuena a los empresarios y mucha suerte a los ganaderos, que desorejen a sus pupilos y que las salidas a hombros sean el común denominador para este final de Enero y mes de Febrero.

A nosotros, solo nos queda cumplir con nuestra parte que es asistir y con nuestra presencia ahí reafirmar que cuando se planean y ejecutan bien las cosas bien responderemos y si Dios lo permite, saldremos todos contentos y muy satisfechos.

Llenos de tauromaquia gritando por doquier Ole y Ole !!