Desde el Tendido

PARECE QUE VIENE ALGO BUENO.


Estimados, amigos lectores y aficionados, este domingo 1 de Diciembre si se tiene la oportunidad de asistir o si se tiene forma de ver por TV de paga, le recomiendo que vea la extraordinaria propuesta taurina con el cartel de la corrida de la Plaza México,  para mí, es el fruto del esfuerzo de la torería mexicana por lograr un lugar en el desfile de figuras del toreo nacional puesto que podremos ver a tres toreros que se formaron a sangre y esfuerzo en España y Francia, ellos son Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti, tres estilos perfectamente diferentes, profundos, temerarios, arrojados, valientes y con derroche de arte y sentimiento.  ¿Los Toros? no podrían ser mejores, Los de Barralva del encaste español, de los que los matadores citados ya conocen y están altamente familiarizados los tres. 

Déjeme comentarle, los he podido ver por lo menos en fotografía en los múltiples sitios taurinos que hay disponibles y son una auténtica corrida de toros, con trapío, bien puesta y con cornamenta ofensiva, de las que le he platicado anteriormente que intimida y que le da el verdadero sentido a la Fiesta.

Si no me lo cree, le he puesto una de las fotos del toro Número 9, yo le pondría de nombre “Aquí estoy”.  La mesa esta puesta y solo basta que el clima les deje hacer lo que saben hacer. Ojalá el frío y la altura de la Ciudad de México no mermen el desempeño de los toros y que tengan fuerza, recorrido, fijeza y la nobleza necesaria para bordar el toreo. 

Cambiando de tema aprovecho este espacio y abusando de su confianza para comentarle que llegó a su disposición un gran libro de toros, titulado “José Tomás en Nimes” Solo se puede caminar para adelante” , trabajo gráfico y editorial de la majestuosa encerrona que tuvo el maestro Tomás en Nimes, solo hay que comunicarse a nuestra dirección de correo o Facebook para hacerle llegar más información y precio de este gran trabajo de alta calidad para que lo pueda tener y hojear disfrutando de las extraordinarias secuencias fotográficas de cada uno de los seis toros que lidió esa mañana del 16 de Septiembre del 2012, en verdad que solo estudiando cada una de las fotos se puede entender mucho del toreo, del citar, embarcar o mandar y despedir de un pase, ojalá se anime y lo pueda tener en su biblioteca.

Y pues bueno dejo espacio de lectura para que usted amigo lector constate con la foto del toro 9 de Barralva si hay trapío en el encierro....  ¡Ole!