Desde el Tendido

Nuevo año con nuevos propósitos muy viejos…


Estimados amigos lectores y aficionados,envío un saludo de año nuevo, deseándolesque la salud sea lo más frecuenteen cada uno de los días. Las faenas quevienen requieren toreros sanos fuertes y conmucha salud… así pues que este 2014, además de alegrías taurinas, existan momentos felices en lo personal, profesional y en constante salud.

Reiniciando los temas taurinos, y observandolos que haceres de La México estos dos últimos fines de semana me saltó a la reflexión que con la cantidad de alternativas que se están dando y además con las confirmaciones que se dieron, la baraja de opciones taurinas se ha incrementado significativamente.

Esto quiere decir que la posibilidad de variedad y gustos distintos será una constante en los carteles, esto es bueno y veremos en una o varias tardes, estilos encontrados que serán del agrado para unos y para otros no pero con el siguiente alternante la cosa sea en viceversa.

Este crecer de opciones de arte serán benéficas para los aficionados y sin duda alguna aligerará la carga de las empresas dado que no habrán tantos compromisos y fechas a pretadas.

Ojalá en las 8 ó 7 corridas que le quedan a La México se colmen los propósitos de arte y valor expresados en el ruedo.

Sin embargo me quedan todavía ganas de mencionar que a provechando el inicio de año los propósitos taurinos se deben expresar siendo entre ellos,que los grupos anti-taurinos encuentren el verdadero sentido de la protección animal y la lleven a otros cauces y necesidades de actuación más importantes.

Que los ganaderos presenten sus ligas de empadres con acierto y que la bravura prevalezca con trapío inconfundible.

Que los toreros tengan esa claridad enfrente de la cara del toro y que sepan entender a los astados para obtener de ellos las faenas apropiadas.

Que la gente aficionada asista copiosamente alas plazas y que disfrutando de su espectáculo favorito aprenda más y se haga más sensible al arte instantáneo y efímero.

Finalmente que la familia taurina sea más unida, más confiada,más afable y que se multipliquen por todos lados de la nación los festejos donde no hay y donde hay pocos.

En fin propósitos de año nuevo que siendo nuevos resultan a todas luces ser muy viejos puesto que todos deseamos en general que la fiesta taurina, nuestra fiesta sea cada vez más grande, más importante y sobre todo cada vez más trascendente.

A todos los lectores de esta humilde columna el mejor y más grande deseo de felicidad para el 2014. Ole!