Desde el Tendido

BUEN RECUERDO

Estimados amigos lectores y aficionados, Ayer hace 8 días todavía estábamos disfrutando de la última novillada de un serial más una adicional que se dio durante las Fiestas de Abril en Tampico, quizá la más improvisada por estar fuera de planeación pero también la que en lo personal detonó más emociones, en esa novillada pude saborear pases largos, profundos, con mucho sentimiento, quizá porque ya no había presión o quizá porque ya no había ese fantasma que obligaba a lo temerario,  no, en ésta como lo menciono se respiró más a torear para los novilleros, para medirse a sí mismos, para saberse poderosos con los astados en suerte y que si han decidido tomar la carrera del toro como forma de vida era ahí donde debían probarse.

Yo disfruté el 2do, 3ero. y ultimo de la tarde, siguieron de alguna forma presentándose las graves carencias y deficiencias con el estoque pero pude ver en los muchachos arte, entrega, mucho valor y sobre todo coraje.

Hoy hace una semana y siento cierta nostalgia, pude estar en el ruedo ahora este fin de semana con motivo de la celebración de unos eventos de otro perfil y corte y al mirar el ruedo, la arena, las tablas, los burladeros, la puerta de Cuadrillas con su nombre temporal “ Puerta de Cuadrillas Mariel “ donde salieron a hombros diego Emilio y Jorge Rizo y el tendido me invadió la tristeza, no sé cuándo se podrán dar toros de nuevo en Tampico, será que haya otra vez una oportunidad para asistir el año que viene?, sin duda alguna son muchos los factores que intervienen, este año se concatenaron a favor, en el 2015 quién sabe.

O será amigo aficionado que el “mal de montera” nos pide ver más, gozar más, y seguir embebidos en ese ambiente que se logró generar en los seis festejos… y también me salta a la razón que tampoco hay una plaza de toros en la ciudad, que se fue, que ya no está,  que ahora que paso cerca de la Av. Hidalgo por el famoso cementerio y veo el domo de la antigua Plaza Gaona ahora centro de reuniones religioso se siente un pequeño malestar en las entrañas por la pérdida... así es más difícil. 

Ni hablar me quedo con un buen recuerdo de lo que me dejó este año la fiesta brava, y les comparto una imagen que me envió una amiga de los detalles taurinos, la Plaza de Toros El Refugio en plena actividad, se requiere curiosidad y sensibilidad para estar ahí arriba y tomarse la molestia de sacar la foto.

Igual les dejó un buen recuerdo, un pase por alto de Jorge Rizo que despedía en las postrimerías de su faena a su enemigo aquel lunes 21 de abril, me gusta la foto porque es semejante al hasta pronto que hoy le damos a la feria taurina en Tampico, a Natalia y Jorge.

Enhorabuena por las imágenes y a todos hasta pronto que ya vendrán más toros en la zona !! Ole ¡