El balón blanco y negro

UdeG y Atlas, diferentes maneras de comprometerse

Universidad de Guadalajara tuvo dos juegos diferentes, salieron a relucir dos situaciones contra Zacatepec, quien tuvo  un juego de tener la posesión del balón pero lateralmente avanzaban,  volvían a tirar el balón hacia atrás y después trataban de hacer lanzamientos con el balón para tratar de tomarle las espaldas a los defensores de la UdeG. Con ese planteamiento timorato del Zacatepec, Leones Negros entró a su ritmo de juego, sin embargo, en una salida de los defensores visitantes, los delanteros le robaron el balón y cayó en los pies del Chimpa Amador, inteligentemente este jugador bombea la pelota al portero y mete un soberbio gol que le da a la UdeG la tranquilidad de tener la pelota. Para el segundo tiempo los Leones se fueron encima del equipo contrario haciendo disparos donde los postes y el travesaño salvaron a Zacatepec, pero viene una imprudencia de Jorlian Sánchez, quien comete un foul innecesario en mitad de cancha y es expulsado, después Néstor Vidrio comete un foul dentro del área a Kevin Magaña empujando por la espalda, con esto el Zacatepec volvió a su juego de tener el mayor tiempo posible el balón.  Después de la expulsión el entrenador del Zacatepec comete un grave error de no irse encima del equipo que tiene un hombre menos. Ahí viene después el acierto del entrenador de Jorge Dávalos de hacer cambios, mete a Lomelí en mitad de la cancha para reforzar y hacer una línea de 4 y mete al centro delantero, Ismael Valadez, que con su experiencia y su corpulencia mete el gol del triunfo. Esto nos habla de que los jugadores están comprometidos con su institución y con su equipo. 

Enhorabuena para UdeG, dará de qué hablar rumbo a la Liguilla.

SIN MANEJO DE JUEGO

En Veracruz, el Atlas metió un gol tempranero y dio esperanzas para los rojinegros, el problema fue que no supo manejar el juego y les empatan con un pase en diagonal qué Márquez quiere tratar de detener pero se le atoran los tacos del zapato en el pasto y cae el empate Veracruz. Le da oxígeno el gol y entonces se van encima los Zorros, yo creo que después de que metieron el gol faltó lo que llamamos los estados de emergencia, que es cuando tú debes de estar con los cinco sentidos dentro del juego y si desglosamos serían: al empezar el juego, al terminar los tiempo,  primero y segundo, cuando te meten un gol, cuando tú metes un gol. Estos son fundamentales de llevarlos a cabo en el partido.  Después viene el error del portero Fraga, que en el disparo no supo contener el balón con el pecho.

Esto va a traer consecuencias porque el Veracruz se acerca en el porcentaje, los dos jugadores tienen qué hablar y demostrar en la cancha el coraje el entusiasmo, el talento para sacar adelante a su equipo no se debe de dejar vencer ni aún vencidos.

Twitter: @Profematturano


UdeG y Atlas, diferentes maneras de
 comprometerse