El balón blanco y negro

Es tiempo de reaccionar, Osorio

Es tiempo de reaccionar y reflexionar en la selección mexicana de futbol tras el juego contra Croacia que nos hace pensar en los accidentes que se han tenido en el Tri en diferentes épocas. Recuerdo cuando Alberto Onofre, a unos días del mundial de México, salió fracturado, fue una pérdida en ese momento de uno de los mejores jugadores.

En 1978 en el Mundial de Argentina ocurrió otra desgracia, Manuel Naájera, más conocido como el Potrillo, jugando contra la selección de Brasil en la ciudad de Caxias, en el sur de ese país, salió lesionado y, posteriormente, en Rosario sale lesionado el otro lateral, Ignacio Flores. Estos son algunos accidentes antes de la Copa del mundo. Esperemos que Néstor Araujo así como Carlos Salcedo se repongan de sus lesiones y puedan competir en Rusia 2018.

Es importante la reflexión de cómo está jugando nuestra selección, errores imperdonables de jugadores internacionales como Miguel Layún, que parece que no está en el negocio y hacer faltas en la caja, que es el área grande, en la chica o zona roja, donde no se debe hacer faltas innecesarias. Estamos a pocos días del Mundial y es necesario definir el parado del equipo en la distribución del campo y en la distribución de funciones ofensivas y defensivas, de esfuerzos, es el momento de hacer aún lado la hoguera de vanidades y tener un mismo frente común que es en beneficio de la selección mexicana, además de tener una lluvia de ideas y propósitos para el mejoramiento de la misma.

En la línea de tres o cinco, como se prefiera, se dejaron demasiados espacios, especialmente por fuera y ahí el equipo de Croacia nos estuvo atacando, fue peligroso, afortunadamente el entrenador nacional hizo el ajuste necesario y cambio a línea de cuatro y metió a dos contenciones

Con ese movimiento el equipo nacional cubrió la deficiencia defensiva y se adueñó de la mitad de la cancha, desafortunadamente cuando el equipo nacional estaba jugando mejor vino el gol por medio del penal y perdimos.

Creo que el señor Osorio debe darse cuenta que el futbol es importante ser ofensivo, atacar sin olvidar la defensiva y tener el balón en la posesión de la misma. Marca en ataque en movimientos con balón y sin balón a la ofensiva.

Para un servidor, creo que Jesús Molina es necesario. ¡Vamos México, sí se puede!

Twitter: @Profematturano