El balón blanco y negro

El planteamiento cobarde

Los equipos de futbol cuyos entrenadores piensan que salir a no perder les va a traer un buen resultado casi siempre no funcionan y para muestra algunos ejemplos. Analicemos:

El Atlas con un planteamiento ofensivo y con una determinación en lo que querían, que era librarse del descenso, y solo el triunfo se los daría, así que tuvo tres puntos fundamentales en su pensamiento: Querer, poder y saber.

Querer: porque sabía que era su salvación. 

Poder: porque tienen la capacidad para ello.

Saber: era lo más difícil pero su unión de grupo se reflejó en la cancha. Van por buen camino.

El Querétaro es el otro ejemplo. Teniendo una plantilla de excelentes jugadores con dos delanteros letales, una media cancha muy buena, una defensiva con mucha experiencia y con un portero que considero es uno de los mejores en el campeonato mexicano, salió con una actitud muy cobarde, trató de nada más defenderse, cuando el Atlas mete el gol, Querétaro cambia de mentalidad y de forma de ataque pero ya era muy tarde. La pregunta es ¿porque no sales a jugar con una mentalidad ofensiva desde un inicio?

Los Leones Negros merecen un gran reconocimiento por su forma como encararon el juego contra Atlante, tuvieron una gran velocidad con y sin balón, con desplazamientos e intercambio de posiciones. Con  posiciones ocupadas sabiendo la UdeG que iba perdiendo 0-2, su planteamiento fue práctico, tuvo una muy buena marca en ataque y muy buena definición de gol, ganan los Leones 4 - 0 por que el entrenador Jorge Dávalos planificó muy buen sus estrategia y con una gran preparación física pasan por encima del Atlante, ahora hay que prepararse para su juego contra Alebrijes. Suerte Leones.

Chivas siguió con su estrategia de jugar la Liga con jugadores jóvenes sabiendo que ya no podían calificar y guardando titulares importantes para el juego de hoy contra Toronto.

Twitter: @Profematturano