El balón blanco y negro

El futbol tiene dos procesos, ofensiva y defensiva


Estas semanas ha sido maravilloso ver el futbol en sus diferentes aspectos, vimos a Roma haciendo un futbol ofensivo y maniató al Barcelona y como consecuencia paso a la siguiente fase.

Vimos tambien a un Real Madrid luchando contra la Juventus saliendose de su esquema italiano defensivo y atacando hasta llegar a empatar al Madrid y viendo unos partidos maravillosos de como se maneja la ofensiva y defensiva, gana el Madrid con un penal legítimo.

Durante esta semana pudimos observar también el juego entre las Chivas y Nueva York, ahí volvió a resaltar los dos procesos Nueva York al ataque presionando en todos los sectores y no dejando construir al Guadalajara, hacían dos contra uno o tres contra dos, presionando desde la salida y Chivas tenía que brincar líneas, sin que le diera resultado, sin embargo, Guadalajara defendió muy bien en el último tercio de la cancha sabiendo que habían ganado el juego anterior por uno a cero y que tenían que defender esa ventaja.

Con una gran actuación del portero Cota y una defensiva agrupada compacta y con mucha determinación salieron airosos y prevaleció la defensiva del Guadalajara.

Por otra parte en otro juego en la ciudad de México el equipo América se enfrentó al Toronto y su situación era completamente diferente ya que el América había perdido en la ida. América se va encima tratando de presionar pero en jugada desafortunada de un jugador que no estaba acostumbrado a jugar de lateral vino el gol.

Toronto muy bien plantado en su línea defensiva y saliendo al contragolpe le dio resultado, con esto nos damos cuenta que los dos procesos son muy importantes: saber defender y ofender.

No siempre gana el que es mas ofensivo sino el tiene una buena marca en ataque

Y no siempre pierde el que defiende buscando el contragolpe.

Ojalá que Chivas ofrezca una buena actuación en la final de acuerdo a lo planeado por su director técnico.

MALA SUERTE

Qué mala suerte tuvo el Toluca, generó oportunidades pero no la metió por el portero Barovero y por fallas de sus delanteros y cuando todo mundo pensaba que se iban a penales surge un accidente de futbol, el defensa del Toluca, García trata de despejar y sale hacia su portería y termina en gol.

Yo creo que Talavera aunque le haya gritado que estaba solo no debió de salir porque era una jugada rutinaria para despejar el balón, es una tristeza que Toluca perdiera por un imponderable del futbol y una alegría para los del Necaxa al trabajo que ha desarillado Ignacio Ambriz con muchos jovenes necaxistas.

Enhorabuena campeón.