Media Deporte

La verdadera historia de TVC Deportes

Nació el 11 de agosto de 2007 con un juego de la Bundesliga. Los comentaristas daban la bienvenida a este esfuerzo de la empresa PCTV por tener un canal deportivo en las pantallas de la tv por cable. Se le agregó la palabra Deportes a las siglas de su canal TVC (televisión por cable) y así comenzaba una historia que esta semana ha sido TT en Twitter por su salida abrupta de todos los sistemas de cable relacionados con Televisa. Le cuento cómo comenzó esta historia que, en serio, aunque mucha gente le diga que estoy loco, todavía no está muerta.

El canal TVC, por ahí en 2006, tenía futbol de Primera División, NBA, beisbol de la Liga Mexicana, lucha libre, etc., era tanto el contenido deportivo que se decidió abrir una señal para meter todo esto.

Gerardo Velázquez de León, quien ya tenía una carrera en los medios al estar en Canal 40 y TV Mexiquense, era la cabeza del proyecto como lo sigue siendo hasta ahora. Aunque mucha gente no lo sabe, Gerardo narró para ESPN juegos de la Liga española, italiana, MLS, holandesa, mexicana, bueno narró hasta la Copa Telmex en ese canal.

Al no tener dinero para comprar grandes ligas deportivas, mediante convenios lograron tener Bundesliga (que adquirió ESPN), NBA, futbol de ascenso (el cual Televisa pagó una millonada el año pasado para tener equipos para Sky y TDN), entre otros productos.

Ellos han tenido muchos errores en pantalla y lo han aceptado, así como situaciones que han pasado a la historia por bizarras (revisen en YouTube el video donde Gerardo se sale del estudio y abandona el programa), así como un maratón para ayudar a la gente afectada por las lluvias del año pasado. Puedes ver lo más increíble en este canal.

Esta semana, con todo este problema que han tenido por su distribución en el país, inmediatamente lanzaron su señal por internet para que la gente los siguiera viendo y lo más paradójico es que se han vuelto las víctimas de este problema.

A la gente le gusta ver las historias deportivas donde el más pequeño le gana al grande y poderoso, en este caso no es de ganar, el punto es que se han perdido muchas fuentes de empleo y que espero, en verdad, se puedan recuperar pronto.

Esperemos que el canal recupere su distribución y pueda entrar a otras plataformas para que mucha gente que ya está harta del futbol, la poca crítica y los programas sosos en la tv deportiva, puedan ver el canal, donde estos loquitos les mostraban deportes nacionales que en la vida se pensó mostrar como boliche, billar, taekwondo, etc., una diversidad que pocos canales podían dar. 

twitter@rubenanwar