Media Deporte

TDW y el Clásico

EL DESASTRE DE TDW

Desde esta temporada las transmisiones de Televisa Radio, que ahora se llama TDW, sobre todo en los partidos de futbol se convirtieron en una verdadera pachanga. No séquién fue el genio que les dijo que los partidos los escuchaban jóvenes y vamonooos que le meten actores, conductores, etc., todo menos comentaristas deportivos y de ahí salieron unos híbridos donde han desfilado el Bazooka, Faisy, Lechugol, etc. En verdad muchas veces es difícil escuchar la narración, pero si no hay una televisión cerca es la única opción y nos tenemos que aguantar. Si ya tenían una buena combinación, donde Iñaki se acoplaba bien con otros comentaristas, por qué destruirlo. En el juego de Tigres vs. UNAM estaba Emilio Fernando Alonso junto a Iñaki Álvarez y Lechugol. En serio, por más que don Emilio se esforzaba para darles cátedra de historia y narración, a este par les gana más la emoción y su falta de oficio en esto de ser comentaristas deportivos.

EL CLÁSICO

Era el primer clásico Chivas vs. América de Francisco Javier González y creo que fue un gran debut en canal 2 para que él lo narrara, lo que sí no estuvo a la altura fueron sus analistas, aquí hablo de Oswaldo Sánchez que cada vez que sale a cuadro nos da muestras de que a pesar de que fue un buen futbolista todavía le falta mucho para ser comentarista. En cuanto a la producción no hubo tantas repeticiones por lo que una vez más la gente decía que era porque estaban protegiendo al América. Por supuesto, pasó lo que siempre sucede en estos juegos que las notas más importantes siempre se las llevan otras cadenas y que las de casa solamente pasan información light.

NOTAS: Bien por TDN, que el próximo martes transmitirá el FIFA Interactive World Cup abriendo brecha para llevar E-sports a la tv deportiva mexicana no se lo pierdan porque será muy interesante... Por cierto, ahí mismo en TDN pueden ver el desenlace del Preclásico Mundial desde Mexicali el próximo domingo, supuestamente dijeron que si México llegaba a la final la iban a transmitir... Bueno el tour de medios de Ángel Reyna, quien estuvo en Fox Sports, Televisa y en TVC Deportes, aunque sea por teléfono, pero fue aquí donde sí le dijeron sus verdades respecto a porque lo corren de tantos equipos...


twitter@rubenanwar