Media Deporte

Las transmisiones de los Olímpicos (parte I)

Para muchas personas pasaron de noche estos Juegos Olímpicos, ya que no estuvieron presentes las cadenas de señal abierta, Televisa y Tv Azteca. Ahora, si queríamos ver los juegos por tele abierta, tenía que ser por Canal 11, Canal 22 y los canales de la red estatal; además de ESPN, Fox Sports y Claro Sports.

Bueno, aquí un breve repaso de lo que sucedió en cada una de estas señales.

Claro Sports. Son los dueños de los derechos y los que tenían más tiempo para prepararse y darse a conocer, algo similar a TVC Deportes cuando tuvo los de Pekín 2008. Desgraciadamente, fueron los que menos se prepararon, sus programas eran en horarios que había competencias, nunca pudieron engancharse con el público y lo que es peor, tenían comentaristas en muchas sedes y parecía que ni estaban ahí. Los programas que tuvieron, como lo dije antes, tenían conductores que sabían de todo menos de deportes y si no era por Alberto Lati, en verdad, nadie sabría de ellos.

ESPN. Empezaron muy bien, pero se confiaron de su mesa de José Ramón Fernández y David Faitelson, pecaron de soberbios y en algunos eventos Fox Sports les ganó muchas de las entrevistas en zona mixta. El programa de la noche fue bueno, pero le faltó algo más de lo que José Ramón puede hacer; en 2008 y 2012 fueron más creativos y eso que no tenían derechos televisivos. Las narraciones estuvieron bien, fue una dupla muy buena la de Sergio Dipp y Eitan Benezra. Muy bien en general, pero creo que les faltó algo más de punch.

Fox Sports. No se quisieron partir la cabeza e hicieron un programa llamado Fox en Río en un pésimo horario, que era a las 9 pm, cuando todavía no acababan las competencias, eso para dejarle el horario de las 11 pm a La última palabra, pero en serio, señores, son los Olímpicos, dos semanas cada cuatro años donde pueden cambiar su parrilla de programación. El programa no fue tan bueno, el tener a Jean Duverger y a Jimena Sánchez como que no iba con el evento. Dentro de las competencias, la verdad es que estuvieron muy bien porque ponían lo más importante y daban prioridad a los mexicanos, aquí sí dieron cátedra de tele en vivo.

Otro punto malo es que muchas veces quitaron disciplinas por poner Central Fox al mediodía. 

twitter@rubenanwar