Media Deporte

Las transmisiones de los Olímpicos (parte II)

La semana pasada analizamos el papel de los canales de paga en la transmisión de los Juegos Olímpicos; ahora vamos con los canales abiertos.

Canal 22: Ellos al tener que transmitir tal cual lo que les mandó Claro Sports no destacaron tanto, pues muchas veces no tenían el control de las disciplinas, por eso es que el canal 11 les ganó en rating, ya que ellos sí tenían el control de lo que transmitían. Hicieron algunos programas, pero en general pasaban lo mismo de Claro Sports.

Once Tv: Aunque tuvieron muchas trabas para las transmisiones, demostraron que aún con poco tiempo les dieron cátedra de televisión a los otros canales. No es inventar el hilo negro, solamente es poner a los comentaristas indicados en deportes que dominen. Aquí hubo mucha gente de TVC Deportes, Tv Azteca, Radio Acir y, por supuesto, la gente de deportes que trabaja en el canal, lo que hizo un grupo bueno. A pesar de tener la desventaja de transmitir la inauguración y los juegos de futbol de México  en diferido (petición de quien les cedió los derechos), pudieron dar pelea y lo hicieron mejor que otras cadenas. Por supuesto, de las desventajas es que había muchas horas en las que no quitaron programas regulares que ellos transmiten y había competencias lo que hacía que cambiaras el canal para ver otra plataforma.

Radio Fórmula: El sueño dorado de algunos mexicanos se logró en radio, el escuchar la narración de las competencias de Michael Phelps en las voces de Toño Rosique y Enrique Burak era un deleite y, en especial, cómo se mezclaron, díganme ruco y así, pero las voces que muchas veces hemos escuchado en tv abierta se escucharon muy bien juntas y en verdad que hicieron un buen grupo. Todas las noches a partir de las 8 pm hasta las 10 pm tenían competencias en vivo o grabadas que amenizaban la tarde para los que andábamos en coche; es más, en la pelea de taekwondo de un competidor mexicano hasta Carlos Loret de Mola le entró al quite con Rosique. Tal vez la cobertura no fue tan extensa, como lo hacía Estadio W, que se extrañó, pero creo que dieron el servicio para el público de radio y lo hicieron bien, además que las narraciones de futbol con García y Martinoli también fueron muy buenas.  

twitter@rubenanwar