Media Deporte

¿Por qué todos le tienen miedo a Televisa?

Dentro de la extensa entrevista que le hicieron a José Luis Higuera en Futbol picante, el pasado lunes (por cierto, les dio tres vueltas, pero eso lo comentaré más adelante) salió a relucir algo que en los canales de tv de paga deportivos no dicen mucho, pero que es la verdad. Higuera les dijo que entre todas las ofertas que tenían, solo la unión de Dish y Megacable era la única que se arriesgaba a enfrentarse a Televisa, les dijo a los de ESPN en su cara que a la hora buena de tener que pelearse con Televisa, los canales deportivos de tv de paga se echaban para atrás, y eso porque lógicamente no quieren pelearse con la mayor empresa de tv de paga que es Televisa, ya que con Izzi, Cablemás y Cablecom, por el lado del cable, y Sky por el lado de las antenas, te arriesgas a que esta empresa decida sacarte tanto de sus sistema de cable como el de DTH; ellos se quedarían sin esos ingresos que son el motor de cualquier canal de tv de paga del mundo, porque ahí aunque obtienen muy buen dinero de las ventas en pantalla, no es por mucho un ingreso fijo como el que obtienen por lo que les paga Televisa por los suscriptores que tienen.

Y aunque hay que decirlo que ESPN y Fox Sports son los canales deportivos que están en cualquier sistema de tv de paga, el hecho de que te saquen de Televisa es perder un ingreso que ni el tener a las Chivas en tu canal te puede ayudar, así que lo que dijo Higuera, en pocas palabras, es que tenía que regresar a Televisa porque le ofrecieron muy buen dinero, por el tema de su contrato y porque nadie se quiere pelear con los televisos en la tv de paga.

LA ENTREVISTA EN “FUTBOL PICANTE”

Cuando anunciaron que estaría José Luis Higuera en Futbol picante con la mesa de comentaristas y ex futbolistas mejor pagada de la tv nacional (tv abierta y tv de paga incluida) pensé que sería una masacre, en la cual Higuera sería el golpeado, pero no, él sí hizo su chamba y llevaba su acordeón y datos que le ayudaban a contestarles a los panelistas; estos, por supuesto, confiaron en su memoria y en sus argumentos débiles y no fueron preparados, no llevaron cifras o investigación sobre Chivas, no hicieron nada. De hecho, cuando ya no podían rebatirle sus argumentos decían “ah, es que yo no soy financiero”, en verdad una mesa muy cara para hacer ese papelón en vivo.

REVIVIR TDN

En esa misma entrevista de Futbol picante, José Luis Higuera dijo que TDN era el canal más pequeño de todos los deportivos (mejor no me ayudes compadre), algo no totalmente cierto; el problema de TDN es de credibilidad y que al tener Televisa como respaldo la gente no lo quiere mucho. Por eso esta semana se estrenó el programa TR3S60 en lugar de Pasión, al igual que lo comenté con la estación de radio, hay conceptos que no se deben ir y solamente es darles un refresh, pero dejarlos. Pasión era muy bueno en radio y en tv tuvo sus momentos, pero le hicieron tantos cambios que al final ya no sabías si era Pasión o Futbol en serio, así que poco a poco lo mataron.  Este nuevo programa no está mal, pero siguen con los mismos vicios de no comprometerse. Así que si quieren que un programa de TDN pegue, tienen que ser más atrevidos. 

twitter@rubenanwar