Media Deporte

La ‘tele’ que no fue y el Periscope

Después de conocer que Radio Centro ya no tendrá su cadena de televisión abierta queda solo por enfocarnos a lo que hará la otra empresa que es Grupo Imagen o más bien dicho Cadena Tres quienes desde ahora están enfocándose a estar listos para el año entrante.

En el tema deportivo lo que tenía a grandes rasgos Grupo Radio Centro era el programa de Carlos Albert, Enrique Beas y Jorge Pietrasanta y nada más. Mucho tiempo tuvieron Palco Deportivo,  pero no fueron muy relevantes y en realidad no competían con nadie. El año pasado ellos intentaron sacar una estación de radio solamente de futbol que después fue integrándose con algunos otros deportes, al final no aprovecharon el año mundialista y solamente se quedaron en eso. Con esto de la nueva cadena de televisión, varios personajes del deporte ya sentían que tenían otra ventana para salir al aire y se andaban moviendo las aguas, al final desafortunadamente no tuvieron esa salida al aire y todo quedó como estaba.

Por el otro lado Cadena Tres ya está moviéndose para tener mas programación deportiva en su nueva cadena. Como recordarán ellos son los dueños del Querétaro e incluso esta temporada transmitieron algunos juegos de local de la Copa MX lo que les sirvió para que la gente pudiera ver juegos de Copa por tele abierta.

Por supuesto, a través de su historia han transmitido futbol de la MLS, box, basquetbol, etc., solo que ahora, al ser cadena nacional, tienen que ofrecer algo más fuerte que impacte a todo el país.

Hablando de nuevas tecnologías, en verdad que lo del Periscope pegó fuerte en el medio deportivo nacional, es una aplicación donde transmites en vivo y les informas a tus contactos de Twitter que lo estás haciendo. Me tocó ver un  debate de reporteros de Azteca Deportes así como el previo de un partido de Copa MX que transmitió TVC Deportes. Es un buen esfuerzo y en verdad se agradece, pero creo que con más promoción y mayor difusión se le puede sacar mucho jugo a esta aplicación.

NOTAS: Prepárense para la Final de la Copa MX por ESPN, TDN, Sky, TVC Deportes y seguramente por algún canal abierto, el hecho de que lleguen las Chivas a una Final la hace muy atractiva…Ahora que empezó el beisbol de la LMB, el equipo de Piratas de Campeche es de los equipos que mas canales los transmiten: TRC Campeche, Telesur y Mayavision algo que otros equipos quisieran para tener mayor difusión.

twitter@rubenanwar