Media Deporte

La despedida de TDW, NBA en TDN y los Diablos en YouTube

Ayer  6 de enero debutó la nueva administración de Estadio W, o como se llamó últimamente TDW (para mi gusto un error este nombre ya que como Estadio eran mejor identificados). Leí  toda la semana muchos agradecimientos a la estación y también en los distintos programas los comentaristas estuvieron recordando a todos los colaboradores que ahí estuvieron durante los 18 años que duró ese grupo por distintas estaciones de la Ciudad de México, e incluso en Guadalajara tuvieron otra frecuencia que desapareció también hace poco. Creo que un espacio como éste siempre es necesario en una ciudad tan grande como la de México y que siempre una refrescada es buena, aunque no dejaran de tener a algunos de los talentos que ya estaban como Iñaki Álvarez, por ejemplo. Las caras visibles de este proyecto son Enrique Beas y Juan Carlos Zúñiga, ambos comentaristas de MVS y también ex de TVC Deportes, ellos a pesar de ser jóvenes ya tienen experiencia en radio, medios impresos y por supuesto en televisión. Esperamos ver a gente nueva en este proyecto y que siga siendo la cantera de muchos de los medios deportivos del país donde siempre vas a encontrar a alguien que colaboró en esa estación, sin duda, una de las mejores escuelas deportivas del país. Por cierto la estación se llamará W Deportes.

LA NBA EN TDN

Aunque se vieron un poco nerviosos al principio y casi casi nos explican cómo se juega el basquetbol en su media hora de previo, creo que es bueno que TDN se aventure a aprovechar el deal que tienen con la NBA y transmitir aunque sea un juego a la semana en un buen horario y, sobre todo, darle difusión a este deporte. Algo que también me gustó fue que pusieron a comentaristas que realmente son de TDN, ahí nacieron y ahí siguen por lo que les va a servir mucho esta experiencia y sobre todo que la gente se identifique con Miguel Briseño, Douglas Sloane y Daniel Schvartzman, quienes son verdaderos especialistas del basquetbol y verdaderamente les gusta, por lo que serán una buena ventana para tener otro juego más de la NBA en la semana, aunado a los de ESPN y de NBA TV; sin duda una oferta muy buena para los fanáticos del país.

DIABLOS EN YOUTUBE

Por último, cierro con este proyecto de los Diablos Rojos del México durante toda la Liga Invernal Mexicana y que ha tenido mucho éxito, que es la transmisión de sus juegos de local por su página oficial, YouTube y Facebook Live, aunque ya lo hacían, ahora sí es totalmente hecho por el club y les ha ido muy bien con la gente, ojalá esto continúe para la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol y que puedan hacer algo similar a lo de Chivas TV, pero en el beisbol.

twitter@rubenanwar