Media Deporte

El aniversario de TDN, el video arbitraje en la MLS y el impacto del "Chicharito"

El canal que nació como un contrapeso para las cadenas norteamericanas en el país como ESPN y Fox Sports así como también para canales mexicanos como TVC Deportes cumplió 8 años de estar al aire. El grupo que estuvo en la extinta estación de radio Estadio W fue el que comenzó con este sueño, primero en Sky en una barra de algunas horas y posteriormente, Televisa les abrió su propio canal. Comenzaron como todos con programación de diferentes deportes pero siempre su insignia ha sido el futbol que Televisa les proporciona y algunos juegos del futbol español, que aunque a veces no son los mejores cuentan con ellos en su pantalla. Estuvieron en instalaciones al sur de la Ciudad de México y el año pasado se cambiaron a Chapultepec. Cabe decir que siempre fueron relegados y no muy bien queridos por los de Televisa Deportes cuando eran comandados por Javier Alarcón. A los comentaristas les molestaba tener que viajar hasta Coapa para narrar partidos o estar en programas, siempre lo hacían evidente en sus pláticas, pero como todo en esta vida las cosas cambian y al cambiarse TDN para Chapultepec se convirtieron en los más importantes y ahora ellos están casi por completo en toda la sección. De hecho, su antiguo director Francisco Javier González, es ahora el de Televisa Deportes y los que alguna vez le hicieron malas caras o fueron rebeldes ya no se encuentran más en esa empresa.  Como a todos los canales deportivos les ha tocado sufrir y el año pasado su salida de Megacable les afectó mucho, pero la obtención de los derechos de Chivas en exclusiva les ayudó a levantarse un poco. Tal vez de los pocos peros sería que les ha faltado un poco más de otros deportes aunque sinceramente no creo que lo cambien y así seguirán.

El video arbitraje en la MLS

Como siempre, una vez más nos gana la MLS que en lo único que le ganamos es en nivel deportivo, porque en todo lo demás nos dan una arrastrada. Ahora van a implementar, a partir del 5 de agosto, en todos los partidos del resto de la temporada, incluyendo la Liguilla el video arbitraje. Una muy buena noticia que una Liga de este continente lo tenga y muy triste que en la Liga Mx que es controlada por dos grandes televisoras no se pueda hacer algo y todavía no se pongan de acuerdo cuándo se implementara, una vergüenza.

“El Chicharito”

El pasado jueves, ESPN se convirtió en Chicharito TV y todo porque el comentarista Sergio Dipp, que resultó buen amigo de Javier Hernández dio la primicia sobre su llegada al West Ham. Fue muy evidente cómo Rafa Ramos al enlazarse con Dipp le quiso dar un ejemplo de que por su amistad con el delantero tenía que ser objetivo. Por cierto, los juegos amistosos del Chicharito del 28 de julio y del 1 de agosto los transmitirá TVC Deportes. 

twitter@rubenanwar