Media Deporte

Las opciones para ver el Super Bowl

Desde hace dos años escribo esta columna. Recuerdo que fue precisamente después de un Super Bowl, que el director Rafael Ocampo me dio la oportunidad  de estar con ustedes. Ahora, previo al encuentro entre Patriotas y Halcones, en verdad es increíble el despliegue que hacen las cuatro cadenas de televisión que tienen los derechos: Televisa, TV Azteca, ESPN y Fox Sports han mandado a sus talentos más reconocidos del futbol americano y nos han recetado enlaces toooda la semana, desde los programas de noticias hasta, por supuesto, los de deportes.

Los televisos aprovechan muy bien los recursos con enlaces por la mañana, tarde y noche, tanto en tele abierta como en TDN. Por supuesto, la química de Toño de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra con los de Matutino Express, no la tienen, pero ni los mismos de deportes en sus diferentes programas. De TV Azteca vi muy poco, pero lo que me impresionó es como Inés Sáenz es la verdadera personalidad del canal. En un programa de la NFL Network se veía a Inés pasar por la cámara y hasta el comentarista sabía su nombre. Azteca tiene a una comentarista muy reconocida en Estados Unidos y, sobre todo, en la NFL lo que les sirve de mucho, puesto el canal mantiene a la misma plantilla.

Por el lado de Fox Sports y ESPN se tienen situaciones similares: al tener cadenas hermanas en la Unión Americana, ambas emitieron sets desde Houston con sus comentaristas más reconocidos; aunque la empresa del logo rojo se llevó el mayor reconocimiento.

La recomendación para este fin de semana es hacer zapping entre un canal de tv abierta y uno de cable, porque siempre traen algo diferente. La competencia por rating comenzará desde temprano: ESPN y Fox Sports contarán con programas especiales, e incluso, dejarán los programas previos en inglés, algo que se agradece, pues permite tener otro punto de vista de los comentaristas. Lo único malo es que no podremos ver los comerciales que pasarán en Estados Unidos, entre ellos el de Budweiser, un excelente anuncio que viene muy bien con nuestros tiempos.

twitter@rubenanwar