Media Deporte

Semana de la mujer y YouTube TV

Para nadie es un secreto que los primeros que hicieron esta Semana de la mujer en las pantallas de televisión en México fueron los de ESPN, por supuesto, tuvieron críticas del porqué lo hacían solamente una semana y no les daban más tiempo a las mujeres de su canal. Pero ellos fueron la primera cadena deportiva en el país que hizo esto y se les reconoce.

Ahora, Televisa Deportes y TDN van a hacer lo mismo, aunque parece que solamente será un día en el cual estarán cediendo espacios a las mujeres de su canal. Ojalá lo hagan más seguido, porque tienen a muchas mujeres valiosas y que empezaron desde reporteras hasta comentaristas. De hecho, un ejemplo se vio en el Abierto Mexicano de tenis y una foto que subieron a Twitter las reporteras que fueron a cubrir el evento donde la mayoría son mujeres y están haciendo un excelente trabajo.

YouTube TV

Esta semana, la filial de Google estremeció a muchos operadores de cable, principalmente a los de Estados Unidos. Lo que ya están haciendo otras empresas con películas y series, ahora YouTube TV lo hará con canales de televisión por 35 dólares al mes, y lo más importante con canales deportivos como ESPN, BTN, FS1, FS2, NBCSN, CBS Sports Network, Golf Channel y por un cargo adicional el canal Fox Soccer Plus.

De los 44 canales que tienen disponibles, 15 son de deportes y los demás cadenas de Estados Unidos. Aunque en el país Dish vende algo similar sin tener que conectar algo en tu casa solamente con una clave, la empresa que pueda aglutinar a varios canales de este tipo en el país será el rey.

Por lo regular, los cableros no le venden a nadie sus canales exclusivos y necesitas varios sistemas para ver canales específicos. Ahora con estos sistemas podrías gozar canales de Grupo Televisa, MVS, Megacable, etc., y sería un buen estímulo para la venta de tv por internet.

Aunque entendámoslo: todo esto lo hacen porque los millenials quieren ver la tele cuando quieran y donde quieran, que por lo regular son en las tabletas y teléfonos. 

twitter@rubenanwar