Media Deporte

La semana previa al Super Bowl

Desde hace años este juego lo transmiten TV Azteca, Televisa, Fox Sports y ESPN. Muchos de los enviados de estas televisoras llevan dos semanas en Estados Unidos, instalados en Phoenix desde el Pro Bowl. Aunque la verdadera cobertura comenzó desde que arriban los equipos, ya que ellos son los verdaderos protagonistas (aunque nuestros comentaristas y modelos que asisten piensen diferente), y el día clave es el tradicional Media Day.

Televisadeportes.com anunció que tendría una cobertura especial, y en verdad que sí fue especial porque la señal llegó un poco antes y pudimos ver a los comentaristas diciendo que era más divertido hacer esto que mandar pedacitos güey, así como que no había tanto payasito, refiriéndose a los comediantes que abundan en este día, esto hasta que se dieron cuenta de que estaban al aire. Lo más atractivo fue ver la dinámica que traían Toño de Valdés, Enrique Burak y Alejandro Zenteno, quienes se vieron muy relajados. De hecho entrevistaron a John Sutcliffe de ESPN, por supuesto algo que en tele abierta nunca harían.

En el caso de TV Azteca, en el Media Day hacían interacciones con su programa Deporte Caliente. Ahí decían que iban con Luis Garcia y creían convencernos que estaban en vivo, cuando en Televisa y en NFL Network ya tenían más de una hora de haber estado en el mismo lugar. Quisieron engañar al público cuando en esta época de las redes sociales ya nadie se va con la finta. Algo que también está para llorar es que presentaron a Enrique Garay y a Inés Sainz como si fueran Tom Brady. Según ellos, la gente estaba impresionada con Garay y con Inés, de esta última sí me consta porque todos los periodistas norteamericanos subieron selfies cada 5 minutos; de Garay, en nuestro país es conocido, pero allá, pues no lo creo.

En el caso de Fox Sports y ESPN llevaron un buen grupo, pero como que no han sabido aprovechar que sus canales son de Estados Unidos y se ven alejados de todo el evento. De hecho, el set de ESPN es muy diferente al del mismo canal de Estados Unidos y en el caso de Fox Sports tienen un buen lugar en el estadio, pero el querer meter a tantos comentaristas se ve pequeño su escritorio.

 La recomendación es que puedan ver el Super Bowl por la cadena que más les guste, pero sí traten de tener al menos otra pantalla para ver qué pasa en el otro canal, si es posible y pueden ver la señal original de NBC, aprovéchenlo porque el tema de los comerciales es atractivo.

twitter@rubenanwar