Media Deporte

El ritual NFL

Desde que Enrique Garay anunció su salida de Tv Azteca, la duda era quién se quedaba en su lugar en una de las pocas propiedades que tiene de deportes Tv Azteca actualmente. Salió igual Juan Carlos Vázquez, quien ahora está en Fox Sports, y solamente quedaba Joaquín Castillo. La búsqueda por un remplazo comenzaba y se dieron cuenta de que no es tan fácil encontrar a un personaje así y acabaron por regresarlo para todos los domingos que TV Azteca tiene este híbrido llamado Ritual NFL. En verdad, si hubieran hablado con Garay desde que salió y solamente ofrecerle estar en la NFL, creo que no hubieran tenido problemas. Hablando de los aztecos, fue muy criticada Inés Sáenz porque no le concedieron entrevistas los jugadores argentinos en Dallas. Aquí, para apoyarla les comentó que en zona mixta por más que llegue una Miss Universo, los jugadores no se paran y más si vienen del medio tiempo ya que van directo a los vestidores, creo que hicieron polémica de donde no la hay. Por cierto, una felicitación por el promo del juego México vs. Estados Unidos de octubre, en el que sale Donald Trump, muy ingenioso y, sobre todo, coyuntural.

LA SERIE DEL REY

Comenzó el martes desde Cancún y serán tres años en los cuales la cadena ESPN transmitirá la serie final, así como el Juego de Estrellas. Ahora, el punto es que pusieron en la Serie del Rey a Emilio Fernando Alonso, quien por supuesto no es una persona que no conozca del tema, además el público del beisbol que si algo tienen es que son muy celosos de los narradores y comentaristas del juego y exigen siempre personas con conocimiento. Yo sé que ESPN le quiere dar más juego a uno de los mejores narradores del país, pero creo que en el beisbol ya tenían a un buen grupo con Jorge Eduardo Sánchez, Eitan Benezra y Memo Celis por lo que no entiendo por qué llevaron a Emilio.

EL PREOLÍMPICO

En estas dos semanas que salieron hasta de las coladeras fans del basquetbol hemos visto varias transmisiones del FIBA Américas 2015 en diferentes canales. Creo que los que menos salen afectados son los de TDN y eso porque son de los pocos que se encuentran en el Palacio de los Deportes narrando este evento. El punto es que no le han sabido sacar jugo a esto, ya que no hemos visto a cuadro a sus comentaristas y no han hecho ninguna entrevista que se vea en vivo. La narración no está mal cuando lo hace Aranza, pero cuando entra Schutz parece que escucho noches de box con un apoyo desmedido al equipo mexicano y donde los defectos no se ven e incluso culpa a los árbitros. Las otras transmisiones no están mal, como la de Fox Sports, TVC Deportes y Claro Sports, pero sí hay quejas en general de la audiencia por el poco conocimiento del deporte. 


twitter@rubenanwar