Media Deporte

El retiro de Jeter y el homosexualismo

El jueves, en el juego de despedida de Derek Jeter, TDN se aventó un 10 al transmitirlo. Les cayó de rebote porque ellos transmiten los martes y jueves, y por lo regular en la temporada transmiten muchos juegos de la cadena YES, que es dueña de los Yankees. Fue un juego emotivo y con una buena narración de Pepe Segarra, quien mantuvo a los aficionados pegados a la televisión durante las casi tres horas y media que duró. De esos momentos que agradeces tener la oportunidad de ver un evento deportivo en la TV y, sobre todo, agradeces que dejaron los momentos más especiales del juego y no cortaron la transmisión para continuar con su programa estelar de futbol, por supuesto, el juego lo ameritaba, además de que era su última transmisión de Grandes Ligas del año.

Si quiere que en algún programa deportivo se queden callados y no sepan qué decir, póngalos a hablar de homosexualismo en el deporte, parece que no quieren decir su opinión y siempre se la reservan. El miércoles 24 en el canal que se transmite por Dish, Claro Sports, hablaron de este tema y en verdad no recuerdo haber visto algo parecido en alguna cadena deportiva de México, sobre todo este año con todo lo que ha pasado con Michael Sam en la NFL. Les cuento que en Estados Unidos, desde el Draft de este año, se le dio un seguimiento especial al caso de Michael en la cadena NFL Network, y en la pretemporada ESPN realizó reportes especiales.

Regresando al programa en el panel estuvieron un sociólogo y el capitán del “Tri Gay”, Andoni Bello, además de los comentaristas de ese canal. Comentaron de los diferentes casos de deportistas a nivel mundial que han declarado abiertamente su homosexualidad. Tal vez no haya sido un parteaguas en la televisión deportiva, pero ver que hablaron de este tema en un canal mexicano habla de apertura.

Lo que sí les criticaría son dos cosas: una, es el papel protagonista de Majo, la conductora quien es una chica preparada y guapa, pero que muchas veces le gana más el protagonismo y no deja fluir el programa, de hecho la silla que utiliza es muy alta y no se ve acorde con el programa. Y otra, es que al ser un canal que va para muchos países de América Latina, se piensa que deben poner comentaristas con “acento”, pero les recuerdo que el mercado más grande e importante que tienen es México, y es a donde deben ponerle atención. Pueden revisarlo en su sección de videos en el apartado del programa del miércoles 24 de septiembre.

twitter@rubenanwar