Media Deporte

El resurgimiento de Televisa Deportes

Para no hacer un análisis sin sustento, les voy a poner los datos de rating que aparecen en la página de hrratings (http://www.hrratings.media/) en su apartado semanal del Top 5. Les voy a poner una comparación entre las transmisiones de futbol de TV Azteca y de Televisa Deportes desde el juego de ida de la Final de la Liga Mx.

Del 22 al 28 de mayo: Tigres vs Guadalajara, Canal 5, 10.1/Canal 7, 9.9; del 29 de mayo al 4 de junio: México vs Irlanda, Canal 5, 7.3 /Canal 7, 5.8;  del 5 al 11 de junio: México vs Estados Unidos, Las Estrellas, 16.8 /Azteca 13, 13.7; México vs Honduras, Canal 5,  10.5 /Canal 7, 8.4;  del 12 al 18 de junio: Portugal vs México, Las Estrellas, 15.4/Azteca 13, 11.2; del 19 al 25 de junio: México vs Rusia, Las Estrellas, 16.0/Azteca 13, 8.7;  México vs Nueva Zelanda, Las Estrellas, 10.7/Azteca 7,   7.3.   

Aunque la muestra es pequeña, ya que son 300 hogares de la zona metropolitana, sí representa que Televisa está haciendo algo bien, ya que en todos estos eventos que han compartido ganaron; además, la formula Martinoli, García y Campos creo que ya no es tan novedosa. Esto es bueno para la televisión, ya que podemos ver lo mejor de cada canal. Creo que en este verano Televisa se preocupó más por tener programas como la Jugada de las Confederaciones, a diferencia de los aztecos que solamente están apoyándose en sus espacios habituales.

LOS BLOQUEOS EN LA CONFEDERACIONES

Si se han dado cuenta, han estado bloqueando muchas cuentas de Twitter y de Facebook durante la Confederaciones. Les comento que al ser un torneo  de FIFA son muy estrictos con el tema de las imágenes y que no las transmitan personas o canales sin derechos. Esto es común en Olímpicos y Mundiales, pero la gente piensa que al ser una cuenta personal o grabar de una televisión no se tendrán problemas, pero no es cierto. Todavía recuerdo que una cuenta de Twiter de un portal mexicano muy conocido lo bajaron como tres veces el año pasado durante los Olímpicos, al comentarle a su director la razón, él me comentó que fue por unos contenidos que subieron, pero que ahí estaban mal los de los Juegos Olímpicos porque en internet eso era válido, mentira, los derechos de las imágenes están cubiertos en todos lados y más este tipo de eventos que cuestan millones de dólares, ojo, aquí no es cosa de Televisa o Tv Azteca, es la FIFA o el COI quienes se encargan de proteger los derechos que venden. 

twitter@rubenanwar