Media Deporte

El regreso de Alarcón, la NBA y TD de los 80


Ya les había comentado del regreso de Javier Alarcón a la televisión abierta y en esta ocasión es con Grupo Imagen Multimedia. El punto es que todos lo felicitaron y él se encargó de decir que llevará nuevos contenidos, pero dentro de la empresa no saben a ciencia cierta qué es lo que hará. No se sabe si es director de deportes solo del nuevo canal o de todo Grupo Imagen, o si tendrá un espacio de noticias donde él y su equipo se encargarán de todo, ni idea; lo bueno es que ya al fin se dio el anuncio oficial y será una buena pelea para la televisión abierta y ver de qué forma Javier puede trabajar en un canal con un presupuesto mucho más pequeño que el que tenía en Televisa Deportes. El otro cambio es la supuesta llegada de Alberto Lati a Fox Sports. Si llega, creo que es algo bueno, sobre todo en estos Juegos Olímpicos que se acercan y donde la atención se la está llevando ESPN.

LA NBA TD

Ahora sí me puse a observar ESPN y Televisa para ver qué ofrecian en las Finales, aquí el punto es que Televisa hizo un mejor trabajo desde todos los aspectos, metieron un previo por Univision TDN, aunque le faltaron mas enlaces con la gente que estaba en la arena. Por el otro lado, ESPN también hizo previo desde estudio, lo que no les ayudó mucho porque los televisos tenían más gente en la arena. Dentro de la narración, por supuesto de calle ESPN se los llevó porque no hicieron la payasada de dividir a los comentaristas por periodos; en cambio, en Televisa pusieron a narrar a los tres que mandaron, Memo Schutz, Enrique Burak y Miguel Briseño. En verdad, Televisa dejó un buen sabor de boca y si arreglan esos detalles creo que son una buena opción. Hablando de la NBA, este es el utimo año que Claro Sports transmite por internet, muy mal negocio, nadie nunca se enteró de las transmisiones.

TD DE LOS 80

Las críticas han venido de ex trabajadores de Televisa y de algunos de ahí dentro, el punto es que no entienden por que en esta nueva estructura de Francisco Javier González se trajeron a comentaristas de los veteranos. Solamente hay que prender la tv en los juegos de Mexico o en los programas de analisis de TDN y ahí los puede encontrar uno. En verdad, muy mal, ya que tienen infinidad de nuevos talentos y los cuales los pueden mezclar y hacer un buen debate.

NOTAS: La primera transmsion en 4K fue de Televisa Deportes desde el año pasado y no como TV Azteca dijo el fin pasado que ellos fueron los primeros… en los programas de Televisa Deportes tienen muchos temas los cuales no los abordan nunca, por ejemplo, no hablan de Chivas, Juegos Olímpicos y esta misma semana tampoco del caso de Fidel Kuri en Veracruz, muy triste para sus espacios deportivos…

twitter@rubenanwar