Media Deporte

Los 'ratings' del 'Superdomingo'

Esta semana no se dijo nada de quién había ganado la batalla de la tele abierta por ver el Super Bowl hasta que algunos periódicos sin dar fuentes solamente dijeron que el ganador había sido Televisa sobre TV Azteca; es más, decían que Televisa tuvo 7.2 y que TV Azteca tuvo 6.4. En lo personal a mí me gustó más Televisa, porque realizó una transmisión libre de comediantes, modelos y chistosadas. En el tema de tv de paga, El Universal, en su columna Barra Brava, dijo que había ganado Fox Sports sobre ESPN, una vez más sin dar fuentes y con una clara tendencia a favorecer al canal donde su director de deportes trabaja.

REGRESÓ LA SELECCIÓN

Después de un buen rato sin tener a la selección mexicana, esta semana jugó en Miami, y una vez más se demostró que si siguen quemándola de esa forma en pocos años se les va a acabar el show. Estuvo tan malo que TV Azteca puso fotografías añejas de los comentaristas. Ahí siguen Martinoli, García, Guerrero y Campos frente a Pietrasanta, Sánchez, Luna e Ymay, quienes cada quien en su trinchera se esforzaban por mostrar al público que el juego no era tan malo. Ahora, a esperar el juego en Vancouver en marzo, el cual creo que estará mejor y se verá realmente si la nueva dirección de Televisa Deportes trae nuevas ideas.

LA NUEVA 'JUGADA'

La vi un poco el domingo, pero lo único que podía revisar en redes sociales era un disgusto respecto a lo que veían en el programa. Todo esto me remonta a lo que le preguntó una televidente a Francisco Javier González por Twitter: "Recién vi un par de programas de FutbolEnSerio y ojalá La Jugada fuera similar, el público desea aprender de futbol..."

La respuesta de Francisco Javier: "Son plataformas diferentes, con características distintas. Un canal es abierto y el otro de nicho. Nos acercaremos". Entonces, sigan esperando pan de lo mismo, porque si vamos con esa idea, entonces supuestamente la gente quiere ver a Doña Margara, a Montserrat Oliver y reportajes de color, esto sobre el análisis deportivo, debate e información oportuna. Y ésta es la filosofía de Televisa Deportes, pensé que Francisco iba a imponer lo que él quisiera ver en deportes, pero parece que ya lo convencieron o se dejó convencer.


twitter@rubenanwar