Media Deporte

Los "ratings" de la "Canelo"-Chavez y "Los protagonistas" vs. "A quién le vas"

Para empezar, les quiero comunicar que estos ratings los encuentra cualquier persona en la página de la empresa  HR Ratings es decir, son públicos y cambian cada semana. Los resultados fueron:

*Azteca 7,  tuvo 25.6 puntos de rating.

*Las Estrellas, con 13.3 puntos de rating.

También se contabilizaron los programas especiales y aquí también los aztecos ganaron con 17.1 contra el programa de Televisa que fue de 10.5. Por cierto, cada punto de rating representa a 57,480 hogares, es decir que  un millón 471 mil 488 hogares vieron la pelea con los aztecos.

Televisa tenía la garantía de tener el canal 2 para la pelea y pensaron que con eso, ya por arte de magia, la gente los preferiría, pero lástima porque el mito de que el canal 2 es el más visto ya no es tan cierto.  La gente de Tv Azteca sabía que ganarle a Televisa sería posible con el talento de su equipo de boxeo, el cual puede gustarte o no, pero al menos es un grupo que es conocido y que se ha hecho famoso por sus frases y por los personajes que ahí tiene, a diferencia de la gente de Televisa que venía de una temporada en la cual no tuvieron boxeo.

LOS PROGRAMAS NOCTURNOS

Recuerdo un tuit de Nahima Choura de Televisa, en el cual decía que después de un juego de la selección mexicana el programa A quién le vas le había ganado por muchísimo porcentaje al programa de la competencia, no quiso decir a Los protagonistas, y que le agradecía mucho al público. Bueno pues habrá que explicarle que A quién le vas y Los protagonistas por lo regular nunca coincidían en horarios hasta esta semana que Televisa hizo cambios en su programación y ahora A quién le vas tendrá de frente a Los protagonistas, que aunque son muy diferentes en concepto y en información, será un buen agarrón entre ellos. Por supuesto, la experiencia y polémica están en Los protagonistas, ya que A quién le vas, además que es grabado y no opinan nada (su mesa de opinión parece que es una plática en el Starbucks) y están compitiendo contra periodistas, un ex árbitro y un ex futbolista. Esperemos a ver los ratings el próximo lunes. 

twitter@rubenanwar