Media Deporte

La radio deportiva

Gracias a los dispositivos móviles y a que muchas estaciones deportivas por Internet suben sus contenidos podemos escuchar programas muy buenos. Mención aparte merece ESPN Radio, que con su programa Raza Deportiva –que se produce en Estados Unidos– marca la pauta. Este programa, que se transmite desde las 8am del centro de México, es ameno y se identifica con el radioescucha del país y con los paisanos que viven en EU. Jorge Vergara, Miguel Herrera, entre otros, son personajes que al menos una vez a la semana están vía telefónica y por lo regular sus conversaciones siempre son referencia durante el día.

Excelente la conducción de Rafa Ramos y mucho más cuando David Faitelson está en el programa porque son una pareja muy amena. Para escucharlos recomiendo bajar la aplicación de TuneinRadio, donde también podrán encontrar la estación RGLa Deportiva de Monterrey, la cual es de Grupo Multimedios y es una muy buena forma de enterarse de todo lo que pasa en la ciudad de Monterrey. Sus previos y postgames de los juegos de estos equipos son muy buenos.

EL MUNDIAL DE “BÁSKET”

Desde que me enteré que el Mundial lo transmitiría Tv Azteca y Televisa se me hizo una muy mala idea porque están haciendo lo mismo que con el futbol, donde tratan de ganar el rating en cada juego de la selección. En este caso, TV Azteca se los lleva de calle porque tiene a una persona que es identificada como el símbolo del comentarista deportivo del básket en México, y ése es Enrique Garay. Él estará con Rafael Ayala en las transmisiones y esto es garantía de que al menos son gente que está en el negocio, y no solamente se pondrán a hablar de la NBA como pasaba cuando Televisa transmitía basquetbol en los Juegos Olímpicos. Para este evento Televisa hizo lo que mejor sabe que es llevarse a Lorenzo Mata como comentarista invitado.

En el lado del cable está la mejor opción que es Fox Sports, que con Ricardo García, Emilio León y se rumora que Alex Blanco, ponen el lado equilibrado del deporte, aunque en el Premundial dieron vergüenza porque no conocían ni a los mexicanos, son una buena opción para ver la mayoría de los juegos que ellos sí trasmitirán. Las televisoras abiertas solamente tendrán los juegos de Mexico y las semifinales y Final.

Es un gusto ver que este Mundial sí tenga más difusión y que ahora hasta las dos televisoras abiertas lo transmitan, espero que no sea flor de un día y que el apoyo sea para siempre. 

twitter@rubenanwar