Media Deporte

Los premios Univisión Deportes

Durante el tiempo que llevo escribiendo la columna les he comentado que he tenido la oportunidad de poder ver por internet el canal Univisión Deportes que tiene su base en Miami y que se ve solamente en Estados Unidos, y algunos programas en el canal híbrido que sale en cable en nuestro país que se llama Univisión Deportes Network.

Pues si querían un momento en su historia para graduarse, ese fue ayer. Los primeros premios Univisión Deportes hicieron gala de una buena convocatoria (lógico si a mi me invitan a Miami con todos los gastos pagados, me voy mañana) con diferentes personajes, deportistas y hasta entrenadores.  De lo malo que le veo es que pusieron de conductores a Jacqueline Bracamontes y a Alan Tacher, que si bien son amenos, no son personas plenamente identificadas con el deporte. Además, en los cortes y para anunciar a los ganadores sí llevaron a sus comentaristas, pero en verdad ellos parecían agregados y no los dueños de la fiesta, lo que en verdad se me hizo una falta de respeto.

Lo tampoco me gustó mucho es que una vez más el Piojo Herrera se prestó para un sketch en Televisa, donde según estaba buscando nuevos jugadores y ahí lo tienen sentado en una mesita en un pasillo de Televisa. Sé que muchas veces la seriedad de los entrenadores de cualquier deporte no ayuda mucho, pero en el caso del Piojo ya llegó a lo ridículo y creo que es hora de que ya él pueda escoger lo que en verdad le va a ayudar a su imagen.

Al final, en verdad la producción fue buena, con poco público, pero que era acorde para la premiación. Lo que siempre quiso hacer Televisa Deportes, Univisión lo hizo en poco tiempo y lo superó.

NOTA: Si Raúl Orvañanos le dijo payaso a Cristiano Ronaldo en el juego del Cruz Azul vs Real Madrid fue una reacción normal de un comentarista al ver una acción que no correspondía a la altura del partido, pero creo que no debió retractarse porque lo que dijo ahí está, y es cierto si la jugada le hubiera salido, estaríamos aplaudiéndola, pero como no le salió, pues fue una payasada tal cual la dijo Raúl… Luego no quieren que la gente les diga que solamente alaban al America, pero al ver los promos de TDN felicitando al campeón en verdad me da tristeza, ese canal tiene mucho potencial, pero es difícil que se quiten la imagen que mucha gente tiene de ellos…

twitter@rubenanwar