Media Deporte

La pelota caliente en Serie Final

Tengo el gusto de trabajar con varias personas que quieren este deporte y que han estado desde hace muchos años en el negocio tanto en radio como en televisión.  Ellos me cuentan que antes Imevisión tenía transmisiones del Parque del Seguro Social en el DF y que eran eventos muy frecuentes.

Bueno, pues esto viene a colación porque el jueves concluyó una serie de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla, aunque en el papel no era muy atractiva, el hecho de tener a los Diablos como contendientes cambiaba todo.

No es un secreto que los medios del DF a nivel nacional son los más influyentes y que si les pones un evento en la ciudad lo van a cubrir. Pues en esta ocasión no fue la excepción, pero también vinieron muchos que cubren el beisbol a nivel nacional y de otros estados.

Si se pregunta por qué ha desaparecido el beisbol de la tele abierta, si a mucha gente le gusta, esto se debe a que hace unos 15 años lo acapararon canales de televisión por cable y restringida (Sky) debido a que ellos sí podían aguantar una temporada, en la cual transmitir más de 50 juegos era insostenible por el costo. Por eso la LMB decidió que cada equipo transmitiera la temporada regular con contratos individuales y ellos tienen el juego de Estrellas y la Serie Final.

Esta serie que culminó le perteneció a TVC Deportes, y según reportes en redes sociales para el año entrante ya están más que apuntadas Sky y ESPN. Lo que sí está pidiendo la gente es que al menos los juegos más importantes se transmitan por tele abierta.

 Una Liga que el año pasado tuvo una gran difusión fue la Liga Mexicana del Pacifico que fue transmitida por Fox Sports, ESPN y TVC Deportes, algo que querían replicar en la LMB. El problema es que en la Liga Mexicana de Beisbol cada equipo tienes sus derechos para venderlos, lo que complica dar  todos los juegos a una sola televisora.

En el rubro de radio hubo tres estaciones que transmitieron la Serie del Rey, Cadena RASA, Radio Felicidad de ACIR y La Mejor FM de la ciudad de Puebla, por ese lado estuvo buena la difusión, pero ojala se tuviera una estación en FM para tener una mejor calidad.

NOTAS: Hay promos horribles, pero el de Televisa donde salen llorando sí fue una vergüenza, ¿cómo les voy a creer que son objetivos si cada vez que pierde la selección lloran? Y lo peor, Miguel Herrera respondiéndoles al más puro estilo del barrio… A partir del 10 de octubre por TVC Deportes comienza la LMP con 6 juegos por semana… Este fin no se pierdan la final del Campeonato Mundial de España 2014 por Fox Sports en vivo y Tv Azteca en diferido… 

twitter@rubenanwar