Media Deporte

Los nuevos canales y la gran pelea de boxeo

Ahora que ya sabemos cuáles son los nuevos canales que entrarán en cadena nacional en 2016, aproximadamente, veamos qué planes tienen en el rubro de los deportes, bueno más que nada en el futbol que es lo que más se ve. Por supuesto, la ventaja la tiene Cadena Tres, que desde 2007 ya está al aire y ha tenido varios deportes en su ventana como la MLS, lucha libre, boxeo, basquetbol, etc. Recientemente tuvo los juegos de local del Querétaro, equipo del cual es dueño, y que la lógica nos indica que podría transmitir los juegos de local de la Liga MX, siempre y cuando se ponga de acuerdo con Tv Azteca.

En el otro grupo, el de los Aguirre, desde el año pasado se rumoró que tendrían una estación enfocada al futbol. Al final no aprovecharon el año mundialista y este plan quedó en el olvido. No sabemos si fue por enfocar las baterías en tener la televisión abierta o tal vez porque al final no les interesó. En el plano del deporte ellos tuvieron a Alfredo Domínguez Muro, pero no fue algo relevante, actualmente tienen un programa de radio donde se encuentra Enrique Beas, Carlos Albert  y Jorge Pietrasanta, quienes solamente realizan un programa diario.

Por supuesto que muchos comentaristas deportivos ya andan rondando a este grupo ofreciendo sus servicios. Históricamente a este grupo el deporte como que no le hace mucho caso, pero ahora que estarán en tele abierta creo que sí deberían ponerle atención. Así que si estos dos grupos quieren competir contra Televisa y Tv Azteca tienen que invertir y ver donde comprar eventos internacionales y nacionales, porque desde hace un buen rato no queda nada por transmitir.

Qué buen show armaron Tv Azteca y Televisa para la presentación de la pelea de Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather, los dos se lucieron con mesas en Los Ángeles y buenos enlaces. Aunque Tv Azteca empezó antes, la verdad la producción de Televisa estuvo mejor y, sobre todo, te daban más ganas de ver la pelea ahí.

Si piensan en TDN que la forma de ganar audiencia es trayendo a ex entrenadores y ex futbolistas, se quedaron en el pasado. Ahora la gente quiere información fresca y rápida que les sirva, no que anunciaron al Kikín Fonseca como refuerzo de lujo, es decir, lo que toda la vida ha hecho Televisa ahora lo hacen ellos, que triste. Y siguiendo con TDN, en el Abierto de Monterrey se mostró la capacidad de reacción de este canal. Al retrasarse la Final y comenzar casi a la media noche optaron por transmitirla por Internet y por Canal 2 en vivo, algo que fue histórico porque no había visto un evento de tenis en nuestro país por este canal. Como les he comentado muchas veces el tener un canal deportivo hace que tengas que estar preparado para todo este tipo de contingencias y la verdad TDN se vio muy mal al no saber reaccionar.

twitter@rubenanwar