Media Deporte

Lo nuevo de ESPN y la NFL

Antes que nada, les quiero desear un muy buen 2016 y que el año olímpico nos deje buenos recuerdos a todos.

Ya les había platicado que ESPN se cambiaría de estudios. A partir del lunes pasado todas las producciones tuvieron sus nuevos sets y en verdad que quedaron muy bonitos, desde Toque inicial hasta Futbol picante. El que estuvieran lejos del sur de la ciudad muchas veces los limitaba. Ahora, se unen con Fox Sports, TVC Deportes y TDN que tienen sus instalaciones en esa parte de la ciudad, es donde se genera mucha información deportiva.

'NFL LIVE' EN ESPAÑOL

Ya tiene rato desde que ESPN puso este programa todos los días, por supuesto lo hacen porque estamos en temporada de NFL, pero lo que me sorprendió mucho es que llevaron nuevos analistas, trajeron de Monterrey a Miroslava Montemayor, quien junto con Kary Correa están como las únicas conductoras del programa, y junto con todos los talentos de ESPN hacen un grupo de aproximadamente 12 personas hablando todos los días de la NFL. El programa no está nada mal y en verdad compite mucho con su homólogo de ESPN de Estados Unidos, además el ingrediente de tener a ex jugadores de la Onefa le dio un giro diferente.

Fox Sports había hecho algo parecido desde principios de temporada con Emilio León, Juan Carlos Vázquez y Ricardo García con su programa Impacto NFL, el cual también tiene muchos fans.

Lo que sí no entiendo y no creo, es que tengamos en el país tantos fans de la NFL; sí, en verdad hay mucha gente que le gusta y que la sigue cada semana, pero si vemos los ratings de la tele abierta y de los canales de cable cualquier juego de futbol soccer que se ponga en ese mismo horario siempre da más rating. Esto es algo normal porque aunque tenga un gran arraigo en el país, la NFL se sigue viendo como una Liga para las élites a pesar de que transmiten las dos cadenas de tele abierta. La difusión de la Liga no está en duda si sumamos los juegos de la tv por cable, Televisa y Azteca, en promedio el fan mexicano tiene nueve juegos por semana para poder ver; además, que muchos tienen el sistema de cable NFL Network dentro de los canales en su paquete básico, pero así como para tener un programa diario de esta Liga debe ser por el tema de ventas, porque no veo otra forma. 


twitter@rubenanwar