Media Deporte

El nuevo Azteca Deportes

Ya sé que me van decir que desde la salida de José Ramón Fernández Tv Azteca dejó de ser lo que era en materia de deportes y tal vez tengan razón. A Azteca le costó mucho desde que se fue Joserra hasta prácticamente este año mundialista donde su competencia en tele abierta (Televisa) empezó a realizar movimientos porque en verdad les dieron una arrastriza solo en los juegos de la selección, porque en lo que son programas deportivos es otra cosa.

Todo esto viene a colación porque en la semana empezaron a transmitir en sus canales que venía el nuevo Azteca Deportes y que el anuncio sería este fin de semana.

Si el cambio es de concepto, adelante, porque no creo que sumen más figuras a su elenco deportivo. Ellos siguen apostando a sus tres mosqueteros para el futbol, Luis García, Christian Martinoli y Jorge Campos, quienes apenas la semana pasada regresaron a las transmisiones de futbol después de estar en el Mundial de Brasil. Y para otros deportes como el futbol americano y basquetbol tienen a Enrique Garay como su insignia.

Hay que recordar que otro deporte que los mantiene en el gusto de los televidentes es el boxeo, que se transmite los sábados por la noche, y que ellos son los principales causantes del regresó del boxeo a la televisión abierta después de probar este deporte en su canal Azteca América hace ya casi 10 años.

Algunos de los cambios se han visto en su programa de análisis futbolístico Marcaje Personal, transmitido los domingos en la noche, el cual ha integrado a Gerardo Velázquez de León desde hace mas de dos meses, y donde la semana pasada tuvieron de invitado a Rafael Ocampo, dándole vida y su particular polémica al programa. No sé si esto sea parte de los cambios, pero sí viene a darle una refrescada a su único programa de análisis deportivo.

Siempre son buenos los cambios y en esta ocasión creo que benefician al televidente, no hay que olvidar que dentro de poco van a competir con otras dos cadenas nacionales abiertas por lo que tendrán que ser más creativos y tener información, y sobre todo dar nota, algo de lo que han carecido últimamente ya que se han limitado a dar show y no se les considera una fuente de información como lo eran antes, justo en los tiempos de José Ramón Fernández.

Ojalá y sea un buen cambio para esta televisora y que esto incremente la competencia y, sobre todo, que tengan más cobertura de otros deportes y denseguimiento a más atletas nacionales como lo hicieron desde su nacimiento.

twitter@rubenanwar