Media Deporte

Cuando noticias invadió deportes

Algo que se ha visto y que se intensificó en este Mundial es como los departamentos de noticias de las cadenas de televisión abierta de México están inmersos en los programas deportivos del Mundial.  En TV Azteca su programa estelar Aztecarioca está lleno de conductores de noticias quienes son los que llevan la parte fuerte y algunos enlaces a Brasil con los comentaristas deportivos.

Primero el Mundial, que lleva mucho tiempo en Televisa, por lo regular incluía a un comentarista deportivo que apoyaba, pero en esta ocasión Paola Rojas, Carlos Loret de Mola y Brozo son los que llevan la parte de todo el programa.

Las cadenas de tele abierta, dicho por muchos de sus productores, comentan que estos eventos van enfocados a toda la familia y por eso deben darle ese toque de humor, noticioso y de entretenimiento. Siempre esa es su justificación y por eso es que hacen esos programas tan malos donde no hay coherencia.

Pienso que no es bueno que otros departamentos de las cadenas de tv se inmiscuyan tanto. Las personas que ven deportes son de un nivel socioeconómico alto, que tienen un nivel educativo también considerable y considero que no se les debe tomar como tontitos.

Regresando con el tema de la gente de noticias solamente quiero ver si en la próxima visita del Papa a México van a dejar que Martinoli y Luis García conduzcan un segmento o que Toño de Valdés lo reciba en el aeropuerto. Ahí sí, esos eventos son solo para noticias y no se mete nadie, entonces por qué aquí en la Copa del Mundo sí se mete hasta el perico.

Notas: El único canal de cable que tiene los derechos es TDN, pero es como si no los tuviera, la gente solo ve el canal y los partidos en exclusiva, pero de ahí en fuera sus programas de análisis no aprovechan que están en Brasil y muchas de las notas se las han ganado Fox Sports o ESPN… En TV Azteca presumían por Twitter que López-Dóriga estaba viendo el juego por su señal, algo que Joaquín quiso desmentir y no lo pudo demostrar. Esto es algo común en redacciones y en estaciones de radio que se monitorean todas las señales, aquí el punto es que atrás de él estaba la señal de TV Azteca y en una de las fotos sí estaba viendo el partido por esa pantalla… Lo que sí es raro es que  a cualquier lugar que vayan encontrarán la señal de Televisa, incluso en un restaurante que tienen el sistema Sky el mesero nos dijo que no le podían cambiar de canal que los juegos se veían por Televisa y no por TV Azteca…

twitter@rubenanwar