Media Deporte

¿Qué efecto tiene que EU no vaya al Mundial?

Lo mismo que sintieron los estadunidenses el pasado martes, fue algo similar a los pocos minutos que vivieron los mexicanos hace cuatro años en San José, Costa Rica, cuando el Tri estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Brasil: Estados Unidos le ganó a Panamá y le afianzó a México el repechaje. Se cambió de entrenador y Miguel Herrera viajó con un combinado del América; al final, le ganaron a Nueva Zelanda y accedieron a la justa mundialista.

En esta ocasión aunque el shock mediático no fue tan fuerte en Estados Unidos por perder el Mundial y se mostró algo ya sabido. Me explico: los derechos del cuadro norteamericano los tiene Fox Sports y ellos apostaban a que sí calificaran a Rusia y dieran algo de espectáculo, pero al trabajar para un deporte que a nivel mundial es el rey, pero que en Estados Unidos no es tan popular, ahora, tienen que aprovechar que tienen la transmisión de los juegos de México. Por eso es que la eliminación no les pesó tanto, porque el Tri es de las selecciones más seguidas allá. Además, el Portugal de Cristiano Ronaldo y la Argentina de Lionel Messi son muy atractivos.

Ahora se dice en aquel país que el ganón de que no vaya EU al Mundial sería Telemundo, pues transmiten toda la justa mundialista y la gente sintoniza más a las selecciones latinas. Con esto cobra relevancia los derechos de transmisión del Tricolor y es que hablamos de un equipo que tiene público en dos países, algo que pocos pueden presumir.

LA LISTA

La revista Sports Illustrated publicó en su página de internet la lista de “Los 30 hispanos más influyentes en los deportes”, entre los que se encuentran los mexicanos  Valeria Marín, comentarista de Fox Sports; Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univisión Deportes, y Mariano Trujillo, también de Fox Sports; también figuran los descencientes de hispanos Álex Rodríguez y Óscar de la Hoya. Excelente reconocimiento para los comentaristas que hablan dos idiomas en un mercado tan exigente.

twitter@rubenanwar