Media Deporte

Lo malo del ‘fut’ en los medios

Esto viene a colación por la transmisión del partido Atlas-Guadalajara del domingo, donde muchos aficionados no sabíamos qué es lo que sucedía hasta que vimos a jugadores correr para los túneles y la suspensión del partido. Desde hace tiempo las televisoras han decidido que cuando entren intrusos al campo no se les tome con las cámaras, y muchas lo han acatado y otras no, por ejemplo en la final de la Copa Mx en Puebla, se metió una persona y lo pudimos ver en TVC Deportes hasta que lo agarraron. En Guadalajara iba a pasar lo mismo, pero lo que sucedió fue algo que la tele deportiva no lo había vivido y que lo sacó muy bien, pudimos ver a los jugadores y a los barristas, así como también el momento en el cual un jugador sale de la banca a defender a sus compañeros, lo llevaron muy bien en Televisa Deportes. Aunque por supuesto, López Dóriga se burlara de la crónica del juego, algo raro, ya que eran comentaristas de su misma televisora. Mejor se hubiera burlado de los comentaristas del juego Veracruz-Querétaro, también de Televisa,  quienes se hicieron bolas con los goles.

El jueves también sucedió en el juego de ida del Pachuca-Querétaro que Ronaldinho salió de cambio, se fue directamente al vestidor y de ahí del estadio. Esto lo vimos en tiempo real. Por supuesto, las portadas de los periódicos de ayer fueron sobre esta tema y no comentaron nada del resultado del partido, esto es lo que más vende y lo que la gente consume, pero creo que si hay cosas más importantes deberían de darle más juego y no irse por la fácil de la polémica.

En radio, específicamente en W Radio, hay un programa que se transmite de 10 a 11 pm de lunes a jueves y es el Desempate, que conduce Iñaki Álvarez que mucha gente conoce por El Tlacuache. Siempre he criticado que TDN ponga actores, actrices, cómicos, etc., como comentaristas deportivos, pero creo que este joven es la excepción, ya que si no tenía los conocimientos, se ha preparado muy bien y no quiere hacerse el chistoso como muchos de sus compañeros.

NOTAS: El domingo pasado, la Liga Mexicana de Beisbol sacó un hashtag que decía #beisdeportefamiliar después del problema en el estadio Jalisco, fueron muy criticados y creo que no fue el mejor timing para hacerlo porque parecía una burla… Si es cierto que TV Azteca quiere las transmisiones del Atlas a como dé lugar, creo que el ceder a Cruz Azul a Televisa es un gran error, con esto Televisa tendrá a los cuatro equipos más populares y le va a sacar mucho jugo como ellos saben hacerlo.

twitter@rubenanwar