Media Deporte

¿Cómo funciona Chivas TV? Y la nueva televisión "online"

Después de los problemas que tuvo mucha gente la semana pasada con el juego de Chivas vs. América por Claro Video les comento algo muy fácil que es el funcionamiento de Chivas TV: El equipo contrata a una empresa para producir el juego, previos y postgames: esta empresa es PCTV. Ellos maquilan todo y pasan la señal a Univisión, que alternamente hacen la producción en el mismo estadio para Estados Unidos con su propio equipo.

La señal también se manda vía satélite para que la tome Cinépolis Klic y Claro Video y hagan la transmisión en sus diferentes plataformas.

Lo anterior también lo hace Chivas TV y de ahí es que si falla la señal, como en esta ocasión pasó con Claro Video y hace tiempo con Cinápolis Klic, es responsabilidad de cada empresa ocuparse de esos problemas y ambas lo han hecho. En el caso de la cadena de cine, reembolsaron el dinero y regalaron tres películas para verlas en su plataforma.

Claro Video, de acuerdo con un tuit de Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, no va a cobrar ese juego y regalará el siguiente partido contra Toluca.

Aquí la queja es que Chivas TV no ha hecho nada. Creo que regalar algunos juegos o dar un bono a los que han tenido estos errores ayudaría mucho a la percepción del cliente y sentirían apoyo de parte del equipo por el cual están pagando para ver sus partidos.

La nueva TV

En el Sport Innovation Summit  que se efectuó en la CdMx se dieron explicaciones sobre las nuevas tecnologías: desde el DAZN (el Netflix de los deportes) hasta la conferencia de Univisión Deportes, que se aferra a que la gente siga viendo tele abierta.

La televisión tradicional sobrevive gracias a los eventos en vivo, pues los programas cada vez tienen menos rating. El tener un buen torneo o alguna propiedad durante toda una temporada te ayuda para tener audiencia y, sobre todo, con las nuevas plataformas. Te van a consumir siempre y cuando, tengas una exclusiva.

twitter@rubenanwar