Media Deporte

Los juegos del Tri, "A quién le vas" y la semana de la mujer

Vamos  con la selección mexicana. Quitando que los partidos fueron muy malos, tanto en oponentes como en la transmisión, creo que lo que hizo Televisa en ambos juegos es para destacarse, no por lo bueno, sino por lo malo. No sé por qué Televisa se fue desde el juego contra Nueva Zelanda a un bar, pensé que porque era un sábado querían darle algo diferente, pero el martes en el juego contra Panamá hicieron lo mismo, poner a sus talentos en un bar. Lo peor es que hicieron enlaces con sus corresponsales en Monterrey, Guadalajara y hasta con Jimena Álvarez que estaba en el mismo bar, además de TDN, TDW y televisadeportes.com para presumir sus multiplataformas. Estos cambios por lo regular los hacen cuando van a estrenar estudio, pero lo acaban de cambiar, entonces no veo porque salir de su estudio y, sobre todo, mostrar cosas que se hicieron desde la época de Alarcón, cuando el evento estaba en Estados Unidos y mejor mostrar cosas de allá y no un bar del DF o un puente de Guadalajara, donde hicieron el enlace. Los aztecos ya ni le invierten mucho y narran siempre desde la cabina en el DF.

“A quién le vas”

Este programa se estrenó el martes y se ligó del juego de México contra Panamá,  su formato es rígido, aunque muy colorido, ellos debaten temas y están los dos conductores contra las dos conductoras algo muy parecido a Cronómetro, de ESPN, y supuestamente al final dejan que el  público decida a quién de esos cuatro le van, Schutz, Ymay, Nahima y Virginia, tal vez sea muy novedoso para quien lo propuso, pero creo que es más un programa para TDN que para el canal  Las estrellas, como ahora le dicen, porque si recordamos el Noticiero Televisa Deportes iba enfocado a dar muy buenas notas y era la carta de presentación del Televisa Deportes de antes; además, el director editorial salía ahí y tenía muchos enlaces en vivo, aprovechaba los eventos que recién concluían para darle salida al aire. En A quién le vas no pueden hacer eso, el programa es tan estructurado y cerrado que no da pie a eso, y además los debates no son nada creíbles porque de los cuatro comentaristas no es su fuerte, ellos son buenos en otras cosas, pero en estos debates me queda clarísimo que no. Una vez mas siguen apostando a las caras bonitas y a dar deportes para millenials sin hacer lo que la gente les pide, ojalá no le pase como a Somos fans que duró menos de dos meses.

La semana de la mujer en ESPN

Esta iniciativa les sirve para que las mujeres que trabajan ahí puedan tener un espacio protagónico, al menos por una semana, y en este año también están comunicando respecto a la prevención del cáncer de mama. En mi opinión me gusta el esfuerzo, creo que son el canal mas avanzado en este tema, ya que al menos tienen una mujer en cada show y la tienen como una parte importante, además que seamos sinceros, ellas son de las más avanzadas en el medio deportivo de la tele, aunado a que la imagen de las mujeres de ESPN es de las mejores del medio.

twitter@rubenanwar