Media Deporte

La gran final

Ya sabíamos desde hace unas semanas que Televisa Deportes tendría toda la Liguilla. Pero viendo lo que pasó el jueves en Monterrey, no sé si ahora no tiraron la casa por la ventana pensando en hacerlo para el juego de vuelta en el Azteca. Le cuento que el previo en el canal 5  empezó muy tarde, aproximadamente a las 8 de la noche y fue con Mauricio Ymay rápidamente mostrando todas las plataformas donde podían estar enterados del partido, TDN, TDW, televisadeportes.com, etc.

Debido a esto la gente no pudo ver la salida de los equipos, el protocolo y creo que hasta el himno nacional. Se enlazaron con todos sus canales y la gente que estaba viendo TDN desde una hora antes se tuvo que chutar todo el despliegue de Televisa Deportes antes del juego. No había para donde hacerse. Hablando de los previos que sí hubo, el de TDN no esta tan mal, pero creo que siempre ha sido uno de sus puntos débiles, porque no explotan estar en el estadio, hacen los enlaces muy esporádicos e inmediatamente regresan a su estudio. Ellos y Televisa Deportes aquí en el país tienen el poder para estar en el estadio y lo explotan más otras cadenas que ni derechos tienen. Creo que deben trabajar más en los previos.

Unos que sí hacían muy buenos previos pero en esta ocasión no hicieron nada diferente fue la gente de Multimedios, ya que entraron tarde al aire y solamente en media hora trataron de hacer algo, pero al tener mucha venta dentro de este previo no podían ni comentar, ni dar alguna exclusiva porque el tiempo se los comió; al final del juego ya fue diferente, pues  incluyeron conferencia de prensa en vivo.

Regresando al tema de TDN, mucha gente está viendo esta señal debido a que no tiene tanta comercialización y a que les gustan más las narraciones que ahí hacen, esto debido a que no les gusta escuchar a la “granja” de Televisa Deportes (Pollo y Vaca) pero sí deben explotar más esto y tratar de hacer su trabajo lo mejor posible; tienen todo, los derechos, el acceso al estadio,  pero creo que les ha faltado hacer más presencia, hasta ESPN hizo más enlaces al estadio Universitario que este canal.

En la transmisión de Televisa Deportes, no sé por qué se aferran a tener comentaristas chistosos, es la apuesta y esto viene porque ahora promocionan al Travieso Arce como su gran contratación para la narración del boxeo. No dudo de su carisma, pero como siempre hacen en Televisa, en lugar de explotar la experiencia y el conocimiento, tratan de sacar su lado cómico, un error más.

twitter@rubenanwar