Media Deporte

La gran Final

Desde que finalizó el juego entre Toluca-León, mucha gente empezó a mandar memes por las redes sociales burlándose de la situación de Televisa que no tendría ningún juego de la Final, algo que no sucedía desde el Clausura 2008. Desde que Fox Sports apostó por tener los derechos de León sabían que iban a tener en contra a mucha gente que no veía esto con buenos ojos, pero el jueves tuvieron otra Final y me imagino que el rating fue altísimo. A pesar de que la dirección de cámaras fue pésima (la producción fue hecha por un tercero para Telemundo y Fox Sports) y la narración fue muy cargada hacia el León; quitando estos dos puntos, Fox Sports tuvo una buena audiencia.

Algo que también despertó la curiosidad fue que se empezó a filtrar por redes sociales que Fox Sports tendría los derechos de Pachuca para el siguiente torneo, ya que acaba contrato con TV Azteca. Aquí se viene una verdadera pelea, similar a la que tuvo Monterrey con Televisa, debido al contrato que tienen estos equipos con las televisoras abiertas, éstas llevan ventaja a la hora de negociar, así que no creo que sea tan fácil que Pachuca pueda tener a otra televisora para sus transmisiones, pero si Fox Sports da una verdadera millonada por esos derechos por supuesto que se los pueden quedar, por cierto cuando hablo de millonada, hablo de mucho dinero.

LA NUEVA MLS

La semana pasada les platiqué referente al contrato de NBC con el Comité Olímpico por los derechos de los Juegos hasta el 2032, esta semana también se dio una firma interesante por parte de la MLS con ESPN, Fox Sports y Univisión Deportes en Estados Unidos. Este acuerdo trae cosas importantes como la inclusión de la transmisión de los juegos de la selección de EU por estos canales, así como la división de los eventos importantes entre las diferentes cadenas en inglés, por ejemplo, un año tendrá la Final ESPN y al siguiente Fox Sports. En el caso de Univisión Deportes, ellos sí tendrán todos los eventos en exclusiva para el mercado latino, incluido del Juego de Estrellas. Con este arreglo se transmitirán alrededor de 125 juegos en estos tres canales, lo que les da una exposición mayor. Dentro de este acuerdo también se mencionó que se tuviera un juego el viernes por la noche en Univisión y los domingos en la noche por ESPN y Fox Sports.  En México, desde el año pasado, TVC Deportes transmite entre 3 o 4 partidos por semana de esta Liga, la cual poco a poco está retomando el interés que se había perdido desde que Cuauhtémoc  Blanco jugó ahí.

twitter@rubenanwar