Media Deporte

¿Quien ganó la ‘Pelea del siglo’?

Tal vez el título debería ser: ¿Por qué Televisa Deportes no ganó la Pelea del siglo? Pero ya es algo que ellos deberían de tomar conciencia y, por supuesto, apretar tuercas donde las deben apretar.

Para empezar les voy a comentar lo que pasó con el round nueve. Televisa había terminado del round ocho y se disponía a empezar la transmisión del round nueve, pero al comenzar este round desde la imagen desde Las Vegas se podía ver en la parte alta de la arena que comenzaría el round 10, y de hecho Ricardo Finito López lo comentó, pero los gráficos y todo lo que puso Televisa a cuadro eran del round nueve; entonces, al siguiente round repitieron el round 10 con los gráficos ahora sí que le correspondían. En Tv Azteca comenzaron bien los rounds y transmitieron todos sin fallar en ninguno.

Desde la semana pasada traté de platicar con algunos enviados tanto de Tv Azteca y Televisa sobre este tema de la pelea diferida y, sobre todo, de qué harían para que pudieran empatar los rounds y las dos cadenas fueran similares sin que alguna tuviera ventaja. Pues bueno creo que por ambas partes no estaban muy seguros y eso se vio hasta el día de la transmisión.  Esto de pasar una pelea diferida no es difícil, lo que sí es una bronca es que tienes que ir empatado con tu competencia para no sacar ventaja, ya que no recuerdo algún evento deportivo en el cual haya pasado esto.

Bueno, solo queda felicitar a Tv Azteca quien le sacó más provecho al Canelo y a todos sus comentaristas. Muy poca gente se dio cuenta que Vargas, Morales y Barrera no estaban dentro de la arena, y que vieron la pelea por un monitor, además de que dieron sus comentarios. La interacción con el Canelo estuvo muy buena y en redes sociales todo el talento de Tv Azteca se coordinó para que la gente viera la pelea por su señal. 

Televisa Deportes no lo hizo mal, pero para ellos el hecho de que el rating haya sido menor y,  sobre todo, porque se transmitió por el Canal 2, no los tiene nada contentos. Ojalá no cambien de tajo como es su costumbre y le den la oportunidad a mucha gente valiosa que tienen en ese departamento, y que si llega gente nueva, llegue a aportar que ahora más que nunca necesitan estar unidos como un equipo. Algo que me extrañó es que Enrique Burak no estuvo en la transmisión, entonces para que lo mandan como un mes antes si no lo van a aprovechar. Por cierto, deberían estar contentos, ya que la pelea de la Barbie contra Vanessa tuvo un rating muy alto  y que nos tuvo ahí de morbosos viendo que pasaba.

twitter@rubenanwar