Media Deporte

Los ganadores del Mundial

Tendremos que esperar cuatro años para seguir las coberturas del Mundial en Rusia y espero que cambien para las televisoras abiertas, cuyos esquemas son cada vez más vistos.

Era triste como en La Jugada de Televisa ponían más énfasis en recordarle al público que venían sus comediantes o las capsulas de Montserrat que los análisis deportivos. Tuvieron buenos invitados como Raúl, Roberto Carlos, Javier Zanetti, etc., a los que no les sacaban nada de jugo. Solo era tenerlos ahí en el estudio para admirarlos y para que se volvieran patiños del Compayito.

Peroooo no crean que Tv Azteca hizo algo diferente, ellos hicieron lo mismo que hace dos años en los Juegos Olímpicos, un estudio central en sus instalaciones de México y terrazas en la ciudad sede, en este caso Río de Janeiro. Era triste como de México mandaban a su departamento de Río y se hacía muy poco desde allá, además iban de la terraza azteca al balcón azteca, solo faltó la azotea azteca con sus tendederos y tinacos.

Si nos vamos a la televisión por cable ya les había comentado del caso de TDN que solo repitió los partidos y no daba un plus. En serio, este canal tiene mucho por hacer, pero mientras no sean independientes y estén bajo decisiones de Televisa Deportes no podrán crecer.

ESPN y Fox Sports hicieron un buen trabajo. Central Fox fue de lo mejor y cuando no había juegos era la referencia para los que necesitábamos tener información. En el caso de ESPN, lo más destacado fue Futbol Picante donde las discusiones con Hugo Sánchez fueron memorables. En cuanto a cobertura noticiosa les faltó y creo que pudieron dar más.

Brasil Total se convirtió en un show en TVC Deportes con personajes nuevos como su community manager e Ilieana Castellanos (la hostess), quienes dieron vida a este programa de un canal que ha pasado momentos muy difíciles. Hicieron un show en el cual todos los fans descargaban su enojo o alegría hacia Gerardo Velázquez de León.

NOTA: Un ejemplo más de que el deporte a la tele abierta le importa poco se dio en el Argentina-Holanda que se fue a tiempos extras y después a penales, el comentarista de Televisa invitó al público a cambiarle al canal 5 porque ya venía la telenovela La Gata, de pena ajena… El que se hayan regresado muchos elementos de televisoras a México solo muestra una mala planeación, o al menos si los regresas trata de que no sea tan evidente como pasó con Fox Sports quienes al tener que hacer Los Masters con ESPN fue obvio quién se quedó en Brasil y quién no… 

twitter@rubenanwar